Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2009 (IRZA).- El encargado de la Procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra, dijo que a través de técnicas periciales comprobarán la autenticidad del video que presentó en su defensa el perredista José Higuera Fuentes, para quedar libre de sospechas en el Caso Armando Chavarría Barrera.  
Guinto Sierra señaló que José Higuera presentó ya en la PGJE el video y las fotografías que mostró el lunes en conferencia de prensa, y reiteró que este material será sometido a estudios periciales que aclararán si fue o no editado.
Destacó que el video que presentó José Higuera sí es distinto al que mostró él, Albertico Guinto, por parte de la Procuraduría General de Justicia, y al respecto enfatizó que este no está editado “de ninguna manera”.
Albertico Guinto rechazó también los señalamientos de que la propia Procuraduría permitió que la escena del asesinato del diputado Armando Chavarría se “viciara”, al permitir que por todo ese lugar caminaran decenas de personas.
El encargado de la Procuraduría General de Justicia afirmó que todo el perímetro de la escena del crimen se acordonó “para preservar los indicios”, pero añadió que “posteriormente se advierte, precisamente, donde el señor José Higuera y otras personas ingresan al lugar de los hechos”.
Explicó que “es ahí donde nosotros referimos de la sospecha del señor José Higuera en relación a la escena del crimen, porque se ve cómo se introduce en el automóvil”, donde yacía balaceado el diputado Armando Chavarría.
El cuestionado funcionario defendió la seriedad y profesionalismo de la investigación sobre el asesinato de quien era presidente de la Comisión de Gobierno, y ratificó las sospechas sobre José Higuera, “en cuanto a la actitud que tiene en el lugar de los hechos”. (Agencia de Noticias IRZA)