Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Aspirante a dirigir al STAUAG acusa al rector Arturo Contreras Gómez de desviar recursos

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2009 (IRZA).- El candidato del "Gran Frente Sindical" a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la   Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Rafael Trejo Moreno, sostuvo que  no sólo defenderá los derechos de los académicos, sino también su "decoro y  dignidad". En un mitin realizado al mediodía de este lunes en la explanada del edificio de Rectoría, junto con integrantes de su planilla "Gran Frente Sindical", Rafael Trejo denunció que pese a los escasos recursos económicos que maneja  la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),  el rector Arturo Contreras Gómez se ha dedicado a desviarlos  para otros fines a los que "no son destinados", pero no especificó la cantidad monetaria que estaría desviada.

Informó que entre algunas irregularidades, a los trabajadores se les descuentan de sus salarios recursos presuntamente para "bienestar social", pero agregó que lamentablemente  la administración central no aplica esos recursos a su destino, se los quedan y en las respectivas dependencias universitarias les niegan los servicios.

El candidato de la planilla "Gran Frente Sindical" señaló que la administración central está cometiendo un delito perfectamente tipificado que se llama "abuso de confianza", porque los descuentos que les han hecho a los trabajadores deben destinarse directamente al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero que sin embargo "no los entregan", lo que ha motivado que no les brinden servicios.

Informó que si llega a la dirigencia del STAUAG,  reconsiderará que se emita  una demanda penal para quien dio la orden de desviar los recursos económicos, de los que omitió cifras y dijo que si los trabajadores académicos están de acuerdo posteriormente deslindarán responsabilidades para desenmascarar las corruptelas de desvíos de recursos económicos.

Señaló que la lista de los problemas sindicales es  verdaderamente interminable, porque sin duda hay diversos problemas laborales de todas las  índoles y no se resolverán hasta que haya otro próximo emplazamiento a huelga. (Agencia de Noticias IRZA) 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Aspirante a dirigir al STAUAG acusa al rector Arturo Contreras Gómez de desviar recursos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?