Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Confirman un caso de influenza A entre la planta laboral del Ayuntamiento de Iguala

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., octubre 20  de 2009 (IRZA).- Este martes, la Dirección de Salud Municipal confirmó un caso de influenza AH1N1 en el Ayuntamiento.
La empleada que contrajo el virus labora en la Dirección de Ejecución Fiscal,  y su nombre es María Lourdes Cuevas Magaña, lo que motivó que implementaran medidas sanitarias en las oficinas de la administración local para evitar más contagios entre la planta laboral, funcionarios, ediles y ciudadanos que acuden al inmueble a realizar trámites.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, personal del Ayuntamiento lavó con cloro toda la oficina de la Dirección de Ejecución Fiscal Municipal y con alcohol  desinfectaron todo el mobiliario y equipos de cómputo.
En los accesos al Palacio Municipal se colocaron filtros sanitarios y a todos los que ingresaban al inmueble les aplicaban gel antibacterial y el personal sólo podía pasar con cubre bocas.
La oficina de Ejecución Fiscal permaneció cerrada y a los empleados les dieron el día como descanso.
El director de Salud Municipal, Rogelio Valle Damián, reveló que a la empleada se le detectó influenza AH1N1 después de que acudió a consulta médica porque presentaba dolo de cabeza, temperatura y gripa.
Dijo que el cuadro de influenza A en la empleada municipal se confirmó por los estudios que le aplicaron a la muestra que enviaron al laboratorio de la Secretaría de Salud, ubicado en Acapulco.
A la empleada le dieron siete días de descanso para que se recuperara en su casa y en base a tratamiento médico.
Aseguró que todo aquél trabajador que presente síntomas de influenza AH1N1 será enviado a su casa por siete días, “aunque sea un simple catarro”.
Este martes también fueron desinfectadas las instalaciones de la Unidad Médica del Ayuntamiento.
“Ustedes ven que a la entrada del ayuntamiento están poniéndole a la gente gel antibacterial debido a que el virus dura tres horas y después se muere”, afirmó Valle Damián.
Adelantó que próximamente, la administración local adquirirá un aparato con láser  para medir la temperatura corporal de las personas que ingresen al Ayuntamiento, y que por esa razón cerrarán un acceso al inmueble para que se pueda tener un mejor control.
Dijo que las medidas preventivas se implementarán desde este día hasta el mes de marzo del 2010.
Aseguró que no hay ninguna epidemia en el Ayuntamiento y no será cerrado. “No alarmen, es un solo caso y está bien, vamos a darle un seguimiento porque acudió aquí a consulta”, a la Unidad Médica, aseveró. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Confirman un caso de influenza A entre la planta laboral del Ayuntamiento de Iguala”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?