Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El cumpleaños 30 de Jorge Salgado sirvió para juntar el agua y el aceite

-Priistas y perredistas, sentados en la misma mesa

 

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2009 (IRZA).-    La fiesta inició desde las tres de la tarde. El espacioso salón Cuicalli estaba hasta el tope. Ya estaban ahí  alrededor de mil 200 invitados, según datos de un experto en calcular los aforos. Se trata de que  este  miércoles el diputado local priista, Jorge Salgado, Parra, cumplió ni más ni menos que              30 años de edad.

A esa hora el festejado no arribaba al punto del festejo, pero la música ya estaba a todo lo que daba un mariachi que tocaba de todo: cumbias, rancheras, música guerrerense, baladas, de todo. El excéntrico Igor Petit y una bella dama eran los únicos que le daban vuelo al baile y, de alguna manera, eran en ese momento el centro de muchas miradas.

Muchos de los invitados llegaban con regalos en las manos y los acomodaban en sus mesas en espera de que hiciera su aparición el legislador Salgado Parra, quien finalmente causó barullo en la entrada del salón. Entró acompañado de varones y damas que le colocaban alrededor del cuello cadenas de flores y los músicos tocaron la clásica diana y los aplausos se hicieron uno sólo.

Enseguida Salgado Parra se colocó ante la mesa principal y comenzó la entrega de presentes. Sus amistades hicieron cola para expresarle parabienes con abrazos y con la clásica ¡Felicidades Jorge!

El ambiente no era para menos. Quien festejaba su cumpleaños es el hombre que en ciertos círculos del PRI como el sucesor del alcalde Héctor Astudillo Flores, quien para esa hora no asumía la presencia de invitado especial, como también se esperaba al senador Angel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, ambos priistas, insistentemente mencionados como fuertes precandidatos a la gubernatura de la entidad en los próximos comicios que no se sabe cuándo serán, aún cuando el acapulqueño ha dicho que el no va, lo que por supuesto nadie cree porque los políticos generalmente hoy dicen una cosa y mañana otra.

 

Y como en las fiestas hay quienes se divierten con comentarios Light y decían a soto voce: ya vieron aquella mesa?

 

Efectivamente, alrededor de aquella mesa estaban los diputados locales priistas Héctor Vicario Castrejón, próximo presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso de Guerrero, cargo que dejó vacante, al morir, el perredista Armando Chavarría Barrera; Silvia Romero Suárez, Guadalupe Gómez Maganda, departiendo alegremente con los perredistas zeferinistas  Carlos Alvarez Reyes, Ignacio de Jesús Valladares, María Antonieta Guzmán Vizairo y la también legisladora por el PRD, Lea Bustamante Orduño.

Para las seis y media de la tarde, una hora en la que todos los gatos son pardos (dicho sin mala leche), ya había bailongo y ahora era el trío Luna Azul el que amenizaba la pachanga. En ese momento no aparecían en escena ni Aguirre Rivero, ni Astudillo Flores ni Añorve Baños. De estos dos últimos se rumoraba que venían juntos de Chichihualco a donde asistieron a eventos de carácter sociopolítico, y se confirmaba que definitivamente el senador y ex gobernador del estado no vendría porque aun cuando ese era su deseo, asuntos en el Senado lo retuvieron en la ciudad de México.

Pero eso era lo de menos pues Jorge Salgado Parra, acompañado por sus padres Jorge Salgado Leyva y Herlinda Parra, departía con sus invitados, brindaban, después de que todo mundo había saboreado tacos de guisado y mixiote  de res estilo Zumpango.

En otra de las meses compartían el vino, el pan y la sal Efrén Leyva Acevedo, actual presidente del comité estatal del PRI y su pariente Marco Antonio Leyva Mena, a quien el primero defenestró no hace mucho tiempo. Más allá, el ex priista y ahora perredista o quién sabe qué Jesús Ramírez Guerrero; Arturo Pacheco Bedolla, consejero en el Instituto Estatal Electoral, militante del Polo Guerrerense de Izquierda, el mismo que está lanzando mamporros periodísticos a Añorve Baños, a quien acusa de que se está adelantando en los tiempos políticos en pos de ser el huésped principal de Casa Guerrero. También Jorge Luis Campos Espíritu, controvertido alcalde de Tixtla.

Vaya, en resumen, el cumpleaños de Jorge Salgado Parra fue un día del calendario en el que de alguna manera se juntaron el agua y el aceite, lo que para muchos significa que el joven legislador tiene capacidad de convocatoria, aun cuando su aliado principal, el senador Aguirre Rivero se haya disculpado porque tareas legislativas en la Cámara alta del Congreso de la Unión lo hayan requerido en la capital del País. A la hora en la que se escribe esta crónica (19:00 horas flat), no pudimos saber en qué terminó la pachanga y el bailongo, pero se supone que todos estuvieron molto felice. (JIC/Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El cumpleaños 30 de Jorge Salgado sirvió para juntar el agua y el aceite”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?