Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Envía Ejecutivo proyecto de Presupuesto de 32 mil mdp para 2010



Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2009 (IRZA).- El Ejecutivo envió este jueves al Congreso del estado su propuesta de Presupuesto de Egresos por 32 mil millones de pesos para el 2010, que incluye la posible reducción de dos mil millones, que a su vez provocaría un déficit financiero de mil 475 millones.
En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 del gobierno estatal, se estima que con las reducciones presupuestales federales y el déficit millonario que generaría,  el techo financiero para el año próximo quedaría en  29 mil 741 mil millones.
El propio secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Ricardo Cabrera Morín, explicó que de esos 29 mil 741 mil millones de pesos, el  Ejecutivo ejercería 25 mil 500 millones, de los cuales 22 mil  serían para gasto corriente.
Destacó que, además, de ese Presupuesto de Egresos se contempla un aumento del 3.9 por ciento  (tres mil millones), partida que serviría para asignar un incremento salarial del 5 por ciento a la burocracia estatal.
Cabe señalar que debido a la crisis económica  y a la reducción de al menos dos mil millones de pesos para el año próximo, el gobierno estatal estima que enfrentará un déficit financiero de más de mil millones.
Ante estas reducciones presupuestales provenientes de la federación y al déficit financiero que generarán, el gobierno estatal prevé solicitar al Congreso local que le autorice un empréstito bancario por mil 475 millones de pesos.
Héctor Vicario Castrejón, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que la propuesta de Paquete Fiscal 2010 que envió el Ejecutivo, será analizada con responsabilidad.
El también coordinador de la bancada del PRI, se comprometió a que la 59 Legislatura será objetiva, e imparcial, y que privilegiará las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables del estado.
Y cabe recordar que el propio gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, anunció el miércoles en Acapulco que solicitarán la autorización del Congreso para un préstamo bancario por mil millones de pesos, para hacer frente al pago de prestaciones de fin de año.
Entre estas se incluye al aguinaldo de la burocracia y del magisterio del estado, así como respaldo a ayuntamientos para que cumplan con estos compromisos, dijo el mandatario. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Envía Ejecutivo proyecto de Presupuesto de 32 mil mdp para 2010”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?