Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Exculpa auditoría externa a Ignacio Rendón Romero de irregularidades en la AGE


Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2009 (IRZA).- El despacho contable que realizó el la revisión financiera a la Auditoría General del Estado, que encabeza Ignacio Rendón Romero, informó que no encontró irregularidades en la revisión que realizó al ejercicio presupuestal 2008 del organismo fiscalizador de Guerrero, cuyo monto fue de 49 millones de pesos, y que aunque sí detectó la compra de bikinis y bebidas alcohólicas, esos gastos “están debidamente comprobados” con facturas.
La mañana de este jueves, en el Congreso local, Raúl Melgarejo Mora, Gerente de Auditoría, Baker Tilly México, S.C., del Distrito Federal, presentó el dictamen de la auditoría que inició en la AGE el pasado 9 de septiembre, contratada por la legislatura de Guerrero por presuntas irregularidades cometidas por Ignacio Rendón Romero en ese órgano fiscalizador y por la que pagó 105 mil pesos.
Melgarejo Mora dijo que la auditoría no reflejó irregularidades durante el ejercicio presupuestal del 2008 y dejó exento a Rendón Romero de las acusaciones en su contra.
Durante la presentación de los resultados de la auditoría, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán;  el coordinador de los legisladores del PRI, Héctor Vicario Castrejón; la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, Guadalupe Gómez Maganda, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, entre otros.
El dictamen que exculpa a Rendón Romero de las múltiples irregularidades de las que fue señalado en su momento, no dejó satisfecho al diputado perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.
Dijo que él no avalaba el informe que presentó el despacho externo, porque aseguró que hay pruebas contundentes señalan que Rendón Romero incurrió en irregularidades.
Entre las irregularidades por las que fue señalado el auditor se encuentra la compra de ropa interior, bebidas alcohólicas, guitarras, computadoras, relojes para dama, plumas y dos computadoras portátiles, además de que Rendón Romero se autoasignó dos bonos de productividad por un monto de un millón 200 mil pesos durante el 2008, y los gastos los facturó e incluyó en el presupuesto de ese año.
Al final de la presentación del dictamen, en entrevista, Raúl Melgarejo Mora, Gerente de Auditoría, Baker Tilly México, S.C., afirmó que en la auditoría no encontraron irregularidades, incluso, a pregunta de un reportero sobre qué calificación de ponía a la administración de Romero Rendón de una escala del uno al diez, dijo con toda frescura que “diez”.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán y el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Vicario Castrejón, informaron que en los próximos días evaluarán la resolución sobre los resultados de la auditoría que se le realizó a Rendón Romero.
De la Rosa Peláez les dijo en tono molesto: “allá ustedes saben lo que hacen como Comisión de Gobierno”.
Mientras tanto, Ignacio Rendón Romero permanecerá en el cargo como auditor general del estado.
Hasta hace dos meses, entre los legisladores de todos los partidos, había consenso para que Romero Rendón dejara el cargo por las múltiples irregularidades que le detectaron durante el 2008, y que fueron expuestas a la opinión pública a través de los medios de comunicación. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Exculpa auditoría externa a Ignacio Rendón Romero de irregularidades en la AGE”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?