Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Hallan una osamenta humana en Acapulco


-Asegura molinero que los restos son de su padre, Leodegario Castro Bartolo
Acapulco, Gro., octubre 19 de 2009 (IRZA).- En el punto conocido como Barranca del Sauce, en la parte alta del poblado Paso Texca, a unos 10 kilómetros de la carretera que conduce al poblado de Ocotillo, la mañana de este lunes fue hallada una osamenta humana y algunas ropas.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, Jorge Rafael Reyes Serrano, acompañado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, personal del Servicio Médico Forense, la perito en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y algunos reporteros, acudieron al lugar a solicitud del molinero Arcadio Castro Santos, quien aseguró que los restos humanos eran los de su padre, quien fue secuestrado en el 2003, y que respondía en vida al nombre de Leodegario Castro Bartolo.
En el lugar sólo fueron encontrados dos huesos femorales y algunas prendas, que Arcadio Castro Santos, aseguró era la que traía puesta su padre cuando lo secuestraron sujetos desconocidos.
 “tengo la probabilidad de un 90 por ciento que estos huesos humanos hayan pertenecido a mi padre, quien fue plagiado en el año de 2003”, aseguró el molinero.
Leodegario Castro Bartolo fue plagiado por sujetos desconocidos el pasado 16 de julio del año 2003.
Por su rescate, los secuestradores exigieron un pago de 600 mil pesos, que la familia entregó en Oaxaca, sin embargo, Castro Bartoldo no regresó a su casa.
Por el secuestro, fueron detenidos Rufino Díaz Cabrera, Isabel Salomón Juárez, Jaime Contreras Teresa, Josafat García, Santiago Hernández Ríos, Néstor Flores Tacuba y otro presunto secuestrador, mismos que están siendo procesados ante el Juzgado Séptimo Penal, con sede en este puerto.
Arcadio Castro Santos solicitó que a los restos se les practique la prueba de ADN para que se esclarezca si esos restos son de su padre o no. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Hallan una osamenta humana en Acapulco”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?