Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Indignación y condena en el PRD en Caso Chavarría

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2009 (IRZA).- Coraje, indignación y una condena unánime generó en el PRD la publicación de Milenio Diario donde se mencionan nombres de mujeres que presuntamente estuvieron ligadas sentimentalmente a Armando Chavarría Barrera, y a la propia esposa de éste, Martha Obeso Cázarez, como objeto de una línea de investigación en el caso.

La filtración de esa información que se publicó en el diario de circulación nacional este lunes y que pareciera deslizar la indagatoria hacia el crimen pasional, provocó además que los perredistas reforzaran su exigencia de que el encargado de la Procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra, asuma su responsabilidad en el caso e informe con precisión, profesionalismo y oportunamente sobre el mismo.

Para Emperatriz Basilio Goytia,  esposa de José Higuera Fuentes, quien también fue calificado como sospechoso en el Caso Chavarría por Guinto Sierra, la filtración a Diario Milenio genera indignación. "No salimos de un asombro cuando entramos a otro, el gobierno ha llegado al extremo del ridículo, no sé con qué finalidad, y hasta dan risa sus filtraciones y acusaciones a la ligera", dijo.

Consideró que la Procuraduría de Justicia, "trata con esas filtraciones  distraer el objetivo de la investigación, de los verdaderos culpables del asesinato y ganarle tiempo al tiempo, y una vez que la SCJN determine que el proceso electoral de gobernador será en julio del 2010, tendremos hojas llenas de aspirantes a la gubernatura, serán las hojas que hablarán de esa nota y no de los asesinos de Armando Chavarría, esa es la tirada".

Aseguró que lo publicado en Milenio "son insidias, mentiras para fragmentar a los verdaderos amigos de Armando, y no lo van a lograr, porque fallaron en su intento de involucrar a mi esposo", y además condenó que se trate de involucrar a la apropia esposa del ex tinto diputado en la indagatoria.

Sostuvo que se organizarán para defender a Martha Obeso, "porque no vamos a permitir estas canalladas; ha estado callada en señal de voluntad para que fuera avanzando la investigación, pero la procuración de justicia no existe y no vale estar callado, y la sociedad debe manifestar su condena", aseveró.

Mauro García Medina, presidente del Consejo Estatal del PRD, opinó que las filtraciones a Milenio Diario llevan el objetivo de desviar la investigación y encubrir a los verdaderos culpables del asesinato de Armando Chavarría, y de ello culpó directamente a Albertico Guinto Sierra.

Señaló que ahora comprenden aquella advertencia de que el resultado de la investigación no les iba a gustar, y al respecto juzgó que la información publicada debió surgir de "la más alta esfera del gobierno" estatal, por lo que además consideró necesario que el propio gobernador Zeferino Torreblanca Galindo tendría que fijar una postura.

Dijo que es sumamente grave que mientras a la familia de Armando Chavarría le nieguen copia del expediente del caso, en un diario de circulación nacional se publique es información de la indagatoria, con lo que presumió que "la procuraduría de Justicia quiere justificar su incapacidad de informar a la sociedad del verdadero crimen político, que es la actividad a la que se dedicaba Armando Chavarría".

También el secretario técnico del Comité Político Estatal del PRD, Guillermo Sánchez Nava, demandó que "nos digan quién difundió esa información, de dónde salió, porque está claro que el objetivo es denigrar, ensuciar el nombre de Armando Chavarría y seguir la misma línea de ocultar y proteger a los verdaderos asesinos".

Estableció que "se supone que esas fueron las primeras investigaciones que hicieron con Eduardo Murueta, y eran de las líneas de investigación que querían fortalecer, pero gracias a las denuncias públicas y las manifestaciones que hemos hecho no les funcionó; después acusaron a José Higuera Fuentes y tampoco les funcionó, y ahora insisten en generar informaciones para desviar la atención".

Acusó que se trata de "un plan perverso y sucio para proteger a los verdaderos asesinos", y al igual que sus compañeros demandó que Albertico Guinto y el propio Torreblanca Galindo expliquen de dónde y quién filtró la información a Milenio Diario. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Indignación y condena en el PRD en Caso Chavarría”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?