Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Informa el gobernador a alcaldes que en 2010 habrá más recortes

-Sí habrá más despidos en ayuntamientos, ratifican


Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2009 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo confirmó este martes a los alcaldes perredistas que para 2010 enfrentarán recortes presupuestales de la federación, específicamente del Ramo 28, cuyos recursos se utilizan para su gasto corriente, incluido el pago de nómina.
Ante esta confirmación, se prevé que para el año siguiente en esos 23 ayuntamientos que gobierna el Partido de la Revolución Democrática se aplique el despido de trabajadores.
El mandatario estatal recibió a los 23 alcaldes del PRD en Casa Guerrero. La reunión se desarrolló de las 11:00 hasta la tarde de este martes; y al término, el edil de Ometepec, Efrén Adame Montalbán, admitió que tendrán que despedir trabajadores debido a los recortes presupuestales al Ramo 28.
Dijo que Torreblanca Galindo les dijo que en el 2010 la Federación aplicaría un nuevo recorte a los 81 municipios del estado, y que les precisó que será de sus participaciones federales correspondientes al Ramo 28, por lo que tendrán que despedir más empleados.
Al respecto, el alcalde de Ometepec informó que durante este año han enfrentado descuentos mensuales del orden de los 500 mil pesos del Ramo 28, lo que obligó a la Comuna a aprobar el despido de más de cien trabajadores.
Cabe señalar que la reunión con el mandatario estatal se realizó a unos días de que los ediles realicen una protesta en la ciudad de México para exigir al Congreso de la Unión que no permita más recortes presupuestales a Guerrero, porque los municipios están prácticamente en quiebra.
Durante esta reunión, el gobernador también se comprometió a intervenir para que estos recortes a los municipios no se apliquen, y además a respaldar los proyectos que le presenten para conseguir el respaldo financiero de la federación, según contó el alcalde de Ometepec. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Informa el gobernador a alcaldes que en 2010 habrá más recortes”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?