Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Investigarán fraude por más de 200 mdp a migrantes

Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2009 (IRZA).- El Congreso local exhortó a la Procurador General de Justicia del Estado a que investigue el denunciado fraude por más de 200 millones de pesos que presuntamente cometió una Financiera identificada con las siglas COOFIA, en agravio de migrantes de Tlapa, Atenango del Río, Huitzuco y Eduardo Neri (Zumpango).

El exhorto aprobado este martes en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, está dirigido directamente al encargado de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, y lo plantearon los diputados Héctor Vicario Castrejón, Héctor Ocampo Arcos e Ignacio Ocampo Zavaleta.

Los legisladores consideraron necesario investigar el presunto fraude colectivo, deslindar responsabilidad y aplicar un castigo ejemplar si existen responsabilidades.

Sobre este caso, el viernes 16 de este mes un grupo de habitantes de los mencionados municipios denunciaron que los responsables de la Financiera COOFIA desaparecieron con el dinero que les enviaron sus familiares de los Estados Unidos.

Otros son migrantes que trabajan en Estados Unidos y que enviaban sus ahorros a sus familiares, para que estos a su vez los depositaran en una cuenta de la Financiera, en donde supuestamente el capital les generaría intereses.

Los denunciantes descubrieron que la Financiera carece de autorización para operar al amparo de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y de la misma Comisión Bancaria y de Valores, por lo que exigieron a las autoridades y particularmente al gobierno estatal que los apoye con una investigación a fondo. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Investigarán fraude por más de 200 mdp a migrantes”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?