Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Justifica Añorve el alza en impuestos; de algún lado debe salir el dinero, dice


 ELSUR 22 DE OCTUBRE DE 2009




Magdalena Cisneros

El alcalde Manuel Añorve Baños expresó que los diputados federales del PRI y del PAN que votaron a favor de incrementar los impuestos, de seguro valoraron que para enfrentar los problemas nacionales se requieren recursos económicos.
Afirmó que no opinaría sobre el tema para no caer en “la demagogia barata de que mueran los que votaron, vivan los que no votaron”, y dijo que desconoce si la postura de los diputados priístas al votar en alianza con el PAN tendrá un impacto electoral.
“Veremos los resultados después, no sé, no puedo ser pitoniso”, respondió.
Sin embargo, Añorve Baños dijo que el aumento del IVA del 15 al 16 por ciento beneficiará a los estados y municipios de todos los partidos políticos, y comparó el presupuesto con un pastel al que los diputados tratan de meterle más ingredientes a la masa para darles pedazos más grandes a todos los estados de la República y a las presidencias municipales.
Consultado sobre la aprobación del incremento a los impuestos, por parte de los diputados federales del PRI y del PAN, el alcalde argumentó que si la mayoría de la Cámara de Diputados votó por el incremento fue porque seguramente valoraron “la necesidad” de recursos económicos para enfrentar los grandes problemas que tiene México, y de los que no está exento Acapulco, como son servicios públicos o infraestructura carretera.
“Yo respeto mucho la decisión de los diputados y ellos seguramente hicieron consideraciones, valoraciones, análisis del porqué decidieron este incremento, en este y en los otros impuestos”, dijo.
Sobre el impacto que el alza de los impuestos tendrá en la economía de los acapulqueños, dijo que se observa el vaso medio vacío y que “todo mundo” exige techumbres, agua potable, remodelación de la escuela o drenaje, lo cual sólo se hace con recursos económicos.
“Desgraciadamente pues de algún lado tienen que salir, si esa valoración hicieron los diputados para tomar esta decisión, pues yo respeto esa decisión que tomaron”, justificó.
Resaltó que su gobierno no aumentó impuestos, pero que los ciudadanos piden más servicios y obras, lo cual sólo se hace con dinero.
“Eso lo piden al gobernador y lo piden a la gobernadora de Zacatecas, al gobernador de Chiapas, de Michoacán, de Veracruz, de Aguascalientes, y responde ¿qué? ¿Con demagogia?, solamente se responde con recursos económicos, entonces esta es una decisión que tomó la diputación federal, los legisladores federales y a mí sólo me corresponde observar y analizar”, expresó.
El alcalde agregó que él no puede estar “en la demagogia barata de que ‘mueran los que votaron y vivan los que no votaron’, esa es política, la verdad es que yo soy respetuoso del Poder Legislativo, me queda claro que son hombres y mujeres maduros y saben la responsabilidad que tomaron al votar de esta manera; yo soy presidente municipal, yo no puedo influir en esa votación”.
Al insistirle que los perjudicados son los ciudadanos, que no cuentan con un salario suficiente, argumentó de nuevo que no calificará porque no está en “la grilla barata”, y que le pregunten a los diputados federales cuál fue el motivo de su decisión para votar a favor y para votar en contra.



Todos los diputados guerrerenses del PRI votaron por el incremento en los impuestos

Todos los diputados federales del PRI por Guerrero votaron a favor del incremento de impuestos previsto en el paquete fiscal del presidente Felipe Calderón, mientras que los del PRD lo hicieron en lo general.
Votaron por el aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 al 16 por ciento; el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 28 al 30 por ciento: y del Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE) del 2 al 3 por ciento, de acuerdo con la versión estenográfica de la sesión de la madrugada del martes de la Cámara de Diputados.
De todos los diputados federales de Guerrero, la única que votó en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 en lo general y en lo particular fue la diputada de Convergencia Laura Arizmendi Campos.
Mientras que los cinco perredistas de Guerrero emitieron su voto a favor de la Ley de Ingresos del presidente Calderón en lo general, y en lo particular, contra el proyecto de decreto que aumentó el IVA, el ISR y el IDE.
Del PRI y el PVEM, los guerrerenses que votaron en lo general y en lo particular a favor de la Ley de Ingresos y del aumento de impuestos fueron Cuauhtémoc Salgado Romero, del distrito 01 (Tierra Caliente); Esteban Albarrán Mendoza, del distrito 02 (Iguala); Alejandro Carabias Icaza, del distrito 04 (Acapulco); Sofío Ramírez Hernández, del distrito 05 (Tlapa); Alicia Zamora Villalva, del distrito 06 (Chilapa); Mario Moreno Arcos, del distrito 07 (Chilpancingo); Ángel Aguirre Herrera, del distrito 08 (Costa Chica), y Fermín Alvarado Arroyo, del distrito 09 (Acapulco).
Días antes, Carabias Icaza y Alvarado Arroyo, en cada acto que se presentaban en Acapulco, aseguraban que votarían en contra del aumento a los impuestos. Pero no cumplieron su compromiso.
Los diputados del PRD que votaron en lo general a favor de la Ley de Ingresos de Calderón fueron Armando Ríos Pitter, del distrito 03 (Costa Grande) y los plurinominales Florentina Rosario Morales, Ana Luz Lobato Ramírez, Filemón Navarro Aguilar e Ilich Augusto Lozano Herrera. Ya en lo particular, los cinco votaron en contra del aumento al IVA, al ISR y al IDE.
Por su parte, la convergente Laura Arizmendi Campos sostuvo su voto en contra de la propuesta del gobierno panista, en lo general y en lo particular.
En la sesión que se prolongó a la madrugada, los diputados federales del PRI y del PAN aprobaron el aumento del IVA de 15 a 16 por ciento.
También aprobaron un aumento de 2 por ciento al ISR, que pasa del 28 a 30 por ciento, y autorizaron ampliar la base gravable del ISR, por lo que a partir de enero de 2010 todos los trabajadores que ganen más de 6 mil pesos mensuales pagarán 30 por ciento de ISR.
Además, el PRI y el PAN aprobaron que se cobre el 2.44 por ciento en servicios de telecomunicaciones, como teléfono celular, Internet, televisión por cable, y el aumento a 3 por ciento del Impuesto a Depósitos en Efectivo, del que antes se cobraba el 2 por ciento pero en depósitos mayores a 25 mil pesos y a partir del 2010 se cobrará el 3 por ciento por cada 15 mil pesos que se depositen en el banco. (Daniel Velázquez).


Comments :

0 comentarios to “Justifica Añorve el alza en impuestos; de algún lado debe salir el dinero, dice”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?