Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La información “filtrada” a Milenio, pudo ser “tergiversada”: Ramírez

Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2009 (IRZA).- El secretario general de gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, consideró que las "filtraciones" de información del caso del diputado local asesinado Armando Chavarría Barrera que ha publicado Milenio Diario, podría motivar la integración de una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Entrevistado luego de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, inauguraron el edificio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), ubicado en la colonia "La Cinca", al sur de esta ciudad, Ramírez Ramos rechazó que la Procuraduría General de Justicia del estado haya filtrado el expediente del caso Chavarría a Milenio Diario.

En la edición del pasado lunes, Milenio Diario publicó una nota periodística de acuerdo con la averiguación previa BRA/SC/AM/1751/2009, la línea de investigación que la PGJE sigue es el entorno personal del legislador asesinado, que tendría que ver con un asunto pasional lo que habría motivado el homicidio.

Además, la nota de Milenio Diario destaca que de 60 mujeres que Armando Chavarría sostuvo relaciones sentimentales, con nueve de ellas "existe una continuidad".

Esas mujeres, en base a la nota de Milenio Diario, habrían rendido declaraciones ministeriales en torno al caso del homicidio del legislador, en las que presuntamente confesaron haber recibido "regalos" de Armando Chavarría, como "vehículos", "departamentos" y dinero en efectivo "hasta por montos de 15 mil pesos mensuales".

De esas nueve relaciones sentimentales con las que tuvo "continuidad" Armando Chavarría, se encuentra una considerada como "alterna a su matrimonio" con Martha Obeso, con la que estuvo casado aproximadamente 30 años.

La amante con la que sostuvo esa relación sentimental "hasta el día de su muerte", según Milenio Diario, es Martha Bedoya, actualmente administradora del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), misma que admitió su amorío con Chavarría Barrera al rendir su declaración ministerial, la que además reveló que al mismo tiempo sostenía una relación amorosa con el  ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angli, quien tiene una gran amistad con el auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero, con quien el legislador perredista tuvo "fuertes diferencias".

Otra de las mujeres que admitió su relación sentimental con Armando Chavarría es América Astudillo, quien reveló que tuvo un hijo con el diputado perredista.

Además, Teresa Miranda Vázquez, ex síndica del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Claudia Ramos, pagadora del Congreso local, y Artemisa Jaramillo, empleada de la Secretaría de Gobierno de la entidad; Sandra Luz, psicóloga de profesión, y Yuriria Ríos.

Según las pesquisas, se está analizando el "pasado" de Martha Obeso, quien perteneció a grupos radicales como Los Enfermos, de Sinaloa, agrupación de universitarios que a finales de la década de los años 70, detalla Milenio Diario.

Este martes, otra nota publicada en Milenio Diario, destaca que Yuriria Ríos, una de las 60 mujeres relacionadas sentimentalmente con Armando Chavarría, mencionó que el hijo mayor de Armando Chavarría Barrera, el regidor de Chilpancingo, Osvaldo Chavarría Barrera, tuvo diferencias con un narcomenudista que tenía el control de antros y discotecas.

También se destaca en la nota publicada este martes en Milenio Diario, que en cuanto al móvil de la guerrilla, las pesquisas de la Procuraduría estatal apuntan al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Que la PGJE presume que este grupo armado podría estar detrás del homicidio, ya que Armando Chavarría "pudo incumplir su promesa" de sentar en una mesa de diálogo a los líderes del ERPI y al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a fin de lograr una amnistía.

Sobre la información publicada en Milenio Diario, el secretario de gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, no descartó que los que están coadyuvando en el caso, pudo haber filtrado datos del expediente a ese rotativo que se imprime en el centro del país, entre éstos, la misma familia Chavarría Obeso.

Ramírez Ramos consideró que no habría que hacer "mucho caso" a esa información "porque pudo haber sido tergiversada".

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que su gobierno no puede emitir una opinión respecto a lo que publicó ese medio nacional.

"No voy a estar contestando en función de una nota que ni conozco, ni sé quien la sacó y como ustedes siempre tienen que guardar sus fuentes, es un privilegio que tiene la prensa, entonces pregúntele al que tiene la fuente", respondió el mandatario sobre el caso antes de que abordara su camioneta después de la inauguración del edificio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El gobernador no abundó más y dio por terminada la entrevista y se fue. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La información “filtrada” a Milenio, pudo ser “tergiversada”: Ramírez”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?