Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La investigación es tortuosa: Martha Obeso



Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2009 (IRZA).-  Martha Obeso, viuda de Armando Chavarría Barrera, acompañado de su abogado
Sergio Covarrubias Segura,
se quejó de que la Procuraduría de Justicia del Estado continúe negándoles información sobre el avance de las investigaciones sobre el asesinato de su esposo, y agregó que "hay puertas abiertas para otros que se dedican a denigrar la memoria de Armando y de la familia, y esto es tortuoso”.
En conferencia de prensa,  Martha Obeso señaló que "el lodo que han lanzado sobre el cadáver de Armando y de su familia es para que se desistan en su demanda de exigir justicia".
Junto a las hermanas del diputado asesinado y sus hijos Inti y Osvaldo Chavarría, éste último regidor del ayuntamiento de Chilpancingo, así como de mujeres universitarias y que militan en las filas del PRD y del aspirante a la Rectoría de la UAG, Rogelio Ortega, Obeso dijo que sus abogados están haciendo una evaluación para analizar si procede interponer una demanda por daño moral en contra de quienes hayan sido responsables de las filtraciones de la investigación hacia el periódico Milenio Diario.
Obeso añadió que "hoy sabemos que la angustia de la familia de un hombre público como era Armando, empieza después de su sepelio, ahí empezó nuestro calvario. El mismo día de la tragedia (se observó)  el desaseo y falta de profesionalismo con que se desempeñaron los peritos en criminalística de la Procuraduría. El manejo del cadáver de Armando y de la escena del crimen alertaron la sospecha de que empezaba (a) asentarse la impunidad".
Afirmó que esto es “tortuoso”, pues la familia ha tenido  que enfrentar dificultades en el aparato de justicia desde que ocurrieron los hechos hasta la llegada del encargado de despacho de la Procuraduría, Albertico Guinto Sierra.
La familia del finado legislador ha insistido en que la Fiscalía les entregue copia del expediente, pero que la Procuraduría de Justicia, una y otra vez les niega la información pretextando que las investigaciones se manejan en un marco de secrecía.
Consideró que todo esto es extraño porque para que alguien coadyuve en las investigaciones las autoridades deben de proporcionar todos los avances de la indagatoria".
Martha Obeso condenó que en estas indagaciones la Procuraduría de Justicia haya involucrado a José Higuera como "sospechoso" del asesinato de su esposo.
Armando era un ser humano con aciertos y errores, sé que no estamos en tierra de santos, pero tampoco voy a permitir que se pulverice su memoria y sus aciertos con calificativos denigrantes", como el involucrar en el caso a 60 mujeres con las que el desaparecido legislador habría sostenido relaciones sentimentales o amorosas. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “La investigación es tortuosa: Martha Obeso”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?