Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Liberan indígenas a 29 policías; los retuvieron desde el sábado En Alcozauca

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2009 (IRZA).- La madrugada de este lunes fueron liberados 29 elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de la Policía Preventiva Estatal que permanecieron retenidos por indígenas desde el sábado en la localidad de Tlahuapa, municipio de Alcozauca.

Junto con los elementos polciacos, se recuperaron también el armamento y los vehículos en los que se movilizaban el sábado, en aquella zona de la Montaña, donde investigaban el presunto secuestro de Francisco Mercelino Villanueva Moreno, tesorero del Ayuntamiento de Metlatonoc.

Los 29 policías fueron retenidos el sábado por más de medio centenar de habitantes de Tlahuapa, y los recluyeron en la Comisaría Municipal de esa localidad, en represalia porque detuvieron a Raymundo y Víctor González García, porque asumieron una actitud sospechosa y opusieron resistencia cuando les marcaron el alto en el camino hacia San Miguel El Grande.

Entre los retenidos estaban su coordinador regional en la Montaña, Juan Gatica Mayo, y el de la Preventiva Estatal, Fredy Luna Simón, y desde el sábado los mantuvieron vigilados casi 200 indígenas, que a decir del alcalde de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, se molestaron porque  presuntamente en sus operativos en la localidad agredieron físicamente a una señora.

En las negociaciones para liberarlos, participaron el general Ramón Miguel Arriola Ibarria, subsecretario de Prevención y Operación Policial, y los licenciados José Fernando Monreal Leyva, fiscal de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del estado.

También Jorge Rodríguez Ponce, delegado de Gobernación estatal, que en conjunto acordaron durante las primeras horas de este lunes la liberación de los 29 policías con  los comisarios municipales de Tlahuapa, Ixcuinatoyac, Buena Vista y Acametla del Bravo. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Liberan indígenas a 29 policías; los retuvieron desde el sábado En Alcozauca”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?