Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Liberan también a Jacobo Silva, Comandante Antonio del ERPI

Chilpancingo, Gro., octubre 29 de 2009 (IRZA).- La noche de este jueves fue liberado del penal federal de máxima seguridad "El Rincón" de Tepic, Nayarit, Jacobo Silva Nogales ("Comandante Antonio"), ex dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Esto se consuma luego de que su esposa,  Gloría Arenas Agis (la "Coronel Aurora") del ERPI, saliera libre del penal de Chiconautla, Estado de México, la noche del miércoles, después de haber ganado dos amparos a la justicia federal

Ambos fueron sentenciados como presuntos responsables de un ataque armado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) contra un convoy del Ejército en la carretera Chilpancingo-Tlapa, entre El Ahuejote y La Estacada, municipio de Tixtla, el 16 de julio de 1996.

En ese un enfrentamiento entre los guerrilleros y los efectivos militares,  murió un trabajador de un camión de mudanzas que quedó en medio del fuego cruzado, y dos militares resultaron heridos.

En base a esos hechos acusaron a Gloria Arenas y a Jacobo Silva de los delitos de rebelión, homicidio, tentativa de homicidio y daños, e inicialmente fueron sentenciados a 49 años, 11 meses y 29 días de prisión.

Pero en 2003, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, modificó la condena a 21 años por homicidio calificado, 20 años por tentativa de homicidio calificado, cinco años por rebelión y tres meses por daño en propiedad ajena.

En suma, la sentencia fue de 46 años y tres meses, mismos que fueron impugnados por  Gloria Arenas y Jacobo Silva, que finalmente consiguieron ganar el amparo judicial federal para lograr su libertad.

Jacobo Silva fue detenido el 19 de octubre de 1999, en la Ciudad de México, a las 4:30 de la tarde, al acudir a una cita, a la entrada de un restaurante denominado Pekín, ubicado en la calzada México-Tacuba.(Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Liberan también a Jacobo Silva, Comandante Antonio del ERPI”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?