Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Mail de Gustavo Martínez Castellanos

Tranquilo, mi estimado Camps, cuando empecé a denunciar los latrocinios de Félix un día que fui a una entrevista a Palacio -en Papagayo- me pidieron que lo esperara en la oficina de su secretario particular y ahí me dejaron una hora encerrado, después llegó el secretario -un médico- y me dijo: ¿Ya entendió? le respondí: Claramente, ustedes los perredistas son capaces de secuestrar y de desaparecer personas con tal de no solucionar los problemas de Acapulco, no se preocupe, tendré más cuidado en lo sucesivo. El hombre sonrió pero tardó en saber por qué le había dicho eso, porque después, cada vez que protestaba, lo hacía cuando había prensa cerca. Dejaron de secuestrarme, pero pusieron a un par de fascinerosos a seguir los taxis en los que viajábamos Aída y yo; uno de ellos era el periodista Valdez Reycen quien un día alcanzó nuestro taxi en su moto para gritarme: "¡Qué chinga te paró Jeremías en Novedades!" Sólo sonreí, ¿qué podía hacer yo solo contra esos espías y esos seudoperiodistas y esos periódicos pagados por el gobierno de Félix? Armarme de valor y continuar luchando para que el ladrón de Félix liberara el presupuesto de los años 2006 y 2007 que robó al pueblo de Acapulco: 20 millones de pesos y que trató de justificar con lo de la Nao con la complicidad de El Sur, La Jornada, la plana mayor del PRD y algunos lamesuelas como Jeremías, Citlali, Blanca Reyna, José Dimayuga -que desapareció 2 millones en ocho meses bajo las órdenes de tus amigos Roxana Mora y Alberto López Rosas- y muchos otros "artistas" más.
Así es este asunto de andar pidiendo transparencia y honestidad a los políticos todos; debes armarte de valor y de mucha paciencia. Y cuidarte mucho, muchísimo. Haces bien en enviar a tus amigos todas estas minucias, como yo hice bien en enviarles aquella carta del sábado 04 de Julio de 2006 en la que les anunciaba que iríamos Aída y yo a entrevistarnos con Félix y que si no les enviaba un email informado que todo había salido bien (más bien, que habíamos salido vivos de aquella encerrona en Palacio) que por favor dieran cuenta de lo sucedido. En esa ocasión tú escribiste un comentario que enviaste a mis mismos remitentes en el que te quejabas de que yo exageraba; bueno, quién lo iba a decir, ahora tú estás en las mismas y yo te comprendo, tal vez porque yo no soy -ni nunca he sido- ni político, ni funcionario, ni asesor de políticos, ni miembro de partido alguno, soy un simple ciudadano, así que por ese lado nunca pudieron difamarme ni los de El Sur ni los de La Jornada (centaveados a más no poder por Félix y el PRD, tu partido), ni Novedades, ni nadie. Pero tú sí has sido burócrata y las personas a las que has apoyado le han quedado muy mal al pueblo de Acapulco y al de Guerrero, como Gloria Sierra de quien dice Salvador Aguilar en su libro La alternancia del gatopardo que desapareció la mayor parte del presupuesto de SEDESO durante su gestión.
Por ahí pueden agarrarte, y empezar a golpetearte en La Jornada y El Sur, que siempre andan tras convenios y se venden al mejor postor; sobre todo en éste último que se le ha dado por ser "la gaceta del ayuntamiento de Acapulco" y miente como nadie cuando intenta torcer la verdad, sólo para defender la postura de sus "patrones".
Ten cuidado.
Suerte mi estimado, no confíes en nadie, no te imaginas cuán vendidos están muchos de los que hoy se dicen tus amigos y que son capaces de venderte con tal de conservar su chamba o el chayo.
Adelante. Sabes que tienes mi amistad y todo mi apoyo.
un abrazo
gmc

Comments :

18 comentarios to “Mail de Gustavo Martínez Castellanos”
Anonymous dijo...
on 

Cierto... robe no confies en nadie mucho menos en tipos como este que se llama gustavo martinez que se la pasa buscando pleito en todo lugar que pisa y al final critica y critica en todo espacio que se le presente -como este- y no lo desaprovecha para escupir tonterias de su frustrada vida como ahora que critica el gobierno de felix salgado, pero qué se puede esperar de un tipo que repite también esquemas antiéticos como ser acosador sexual de menores y utilizar la palestra de ser instructor de un taller para abordar a menores de edad... cuidado porque estas son las personas que ese quejan de secuestros, que tienen delirio de persecución con fascineros... son los más peligrosos como acosadores de niñas

Gustavo Martínez Castellanos dijo...
on 

Reitero, Camps: no confíes de nadie; yo critico y señalo los errores de nuestros funcionarios públicos y de los medios que les ayudan a ejercer el control social. Expresarme es un derecho que nadie puede quitarme, y lo ejerzo con libertad y responsabilidad en pro de nuestra ciudad y de nuestro estado y cuando he ejercido ese derecho siempre he otorgado mi nombre; no tengo nada que ocultar. Absolutamente nada. Quien se expresa a través de anónimos lo hace así porque necesita esconderse, como necesita esconder el origen de sus mentiras y el rostro de sus patrones. El comentario de "Anónimo" corrobora lo dicho: tus verdaderos enemigos son expertos en torcer la verdad y son capaces de vender a quien sea con tal de conservar la “chamba” y el “chayo”. El comentario que te envíe fue una respuesta a una pregunta a tú ¿Usted qué opina?, y lo hice a tu correo personal con respuesta a todos. Pero no siento empacho alguno en que lo hayas subido a este espacio, o al que sea, no tengo nada qué ocultar. Adelante Camps, mientras denuncies con responsabilidad continuaré respaldándote con mis opiniones y mi visión, aunque a muchos les duela la libertad que ejercemos en contra del poder torcido y la corrupción en México. Mientras haya ciudadanos así -como tú, como yo-, como muchos otros que cansados de tanta injusticia en México confrontamos al poder con dignidad y hombría, este país continuará siendo una esperanza, aún a pesar de los anónimos, las mentiras y otros subterfugios de la intolerancia y la reacción heridas en sus intereses
Te reitero mi amistad y mi apoyo.
Gustavo Martínez Castellanos

gustavo martínez castellanos dijo...
on 

http://ciudadanomartinez.blogspot.com/
Alguien subió esto a la red en 2007 y yo no sabía que algún día se lo iba a agradecer
jueves 15 de noviembre de 2007
La Inauguracion
Por: Gustavo Martínez Castellanos

Aunque no estaba previsto para el evento, el gobernador del estado asistió a la inauguración de la Feria de la Nao. Tal vez él ni se enteró que para ingresar al Fuerte de San Diego había que pasar varias aduanas. La primera estaba en el enrejado. Ahí, un empleado de la Dirección Municipal de Juventud, pedía a todo mundo su “pase o boleto”. Nosotros no llevábamos ni una ni otra cosa, y argumentamos que El Sur -ese tabloide felixista- había publicado que la entrada era libre. Pero no lo era, había filtros. El segundo se encontraba al inicio del sendero empedrado que conduce al puente levadizo, donde estaba el tercero. Una vez dentro supuse que nos habían dejado entrar gracias al argumento esgrimido, pero no fue así: nos dieron acceso porque ya eran las seis de la tarde, hora en que debía haber iniciado la ceremonia de inauguración, y el patio del Fuerte estaba vacío. Así que para “hacer público” entramos la poeta, narradora y pintora Teté; los músicos Alex y Chris; la artesana Sara, la psicóloga Gress, tres jóvenes a los que no conocía -y que nadie me presentó- y el que esto escribe.

Media hora después y, en compañía del alcalde, el gobernador entró a una sala e inauguró una exposición y luego salieron a ocupar sus lugares al frente del sillerío principal. Nosotros los observábamos desde el área “de quinta”, como la llamaban los edecanes. Desde ahí vimos también que sobre el techo pentagonal de la fortaleza había mesas adornadas en las que circunspectos meseros servían vistosas bebidas.
Frente al sillerío había un enorme entarimado; a su lado, dos comentaristas locales, con una charla pretendidamente culta, intentaban dar un ambiente de “alfombra roja” hollywoodense al evento. No lo lograban debido a que ella no sabía ni qué decir.
Quince minutos después, iniciamos la ceremonia. Escribo “iniciamos la ceremonia” porque yo había asistido al evento invitado por otros artistas para protestar contra muchas cosas que resultan lesivas para el desarrollo de la cultura en Acapulco.
La principal es que los alcaldes pujan porque se eleven los presupuestos para Cultura y luego evitan que se ejerzan. López Rosas y su Secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora, intentaron desaparecer más de la mitad del presupuesto del 2002 y como Aída, la Directora, no se prestó a secundarlos, la echaron del puesto. Fue reinstalada tres años después, cuando ganó el juicio, y 22 meses más tarde Félix Salgado la echó nuevamente por negarse a desaparecer 15 millones de pesos de los presupuestos de 2006 y 2007... todo el texto en:
http://ciudadanomartinez.blogspot.com/

Roberto Camps Cortés dijo...
on 

Mi estimado Gustavo, no creo haber sorprendido tu buena fe al publicar el comentario que efectivamente mandaste a mi correo, incluso puse como titulo: mail de Gustavo Martínez Castellanos. No censuré las criticas que hiciste a mis amigos incluso comentarios sobre mi. Yo creo que esta discusión y tus opiniones y las de quienes participen, deben ser compartidas con los lectores de este blog, porque son necesarias para escapar de esta mediocridad que nos están ofreciendo los medios cuando se trata de abordar los asuntos de la ciudad. Los asuntos que empujo en este momento lo he hecho en años pasados, en gobiernos perredistas, la demanda es la misma: no a la simulación, si a la rendición de cuentas. Agradezco tu solidaridad y apoyo.
Roberto Camps

gustavo martínez castellanos dijo...
on 

Mi estimado Camps, jamás me dije sorprendido, por lo contrario, te doy nuevamente el espaldarazo de mi transparencia y honestidad: no sabía que mi respuesta sería subida a un blog porque tu texto no lo hace ver, ni tú adviertes en el envío que lo harás; aún con eso; ni sorprendido ni molesto, por lo contrario: firme e inamovible. Tus posibles censuras a mis "críticas", al igual que las que valientemente ejerces contra Añorve, tendrían que ir acompañadas por más pruebas que tu lealtad hacia tus amigos o la simple simpatía o amistad que les profesas. Lo que llama mi atención, -y adelanto mi gratitud por tu oportuna explicación- es que tu blog y sus "discusiones" -"necesarias para escapar de esta mediocridad que nos están ofreciendo los medios cuando se trata de abordar los asuntos de la ciudad" (sic)- convengan en alimentarse de anónimos. Esta conveniencia tuya, -que abraza por igual a quien se muestra para dar su opinión que a quien se emboza para mentir y atacar desde las sombras-, desvirtúa en buena medida tu trabajo periodístico a todas luces profesional y tu crítica misma al sistema o a Añorve quien en su defensa puede argumentar que tus espacios se mueven en el ámbito de los rumores y de los anónimos. A mi, en lo particular, esta conveniencia tuya no me afecta, antes bien, me ofrece -otra vez- la oportunidad de demostrarte mi amistad al prevenirte -nuevamente- que cuides tu pluma y tu prestigio. Con anónimos, mi estimado Camps, no se hace ni periodismo ni se podrá defender nunca la verdad. Sin embargo, ni la profunda estima que te profeso ni mi admiración por tu trabajo serán jamás capaces de pedirte que modifiques la forma de hacer periodismo, de armar tu blog o que dejes de actuar según el respetable dictado de tu conciencia ...
Un abrazo, otro
gmc

Roberto Camps Cortés dijo...
on 

Bueno, hasta donde recuerdo yo no "dejo de actuar" segun el dictado de mi conciencia, con felix por ejemplo, fui su critico a pesar de que me dio cierto soporte y su confianza, el lo sabe... no cambio mis opiniones segun amanezca el clima... asi que esa parte de las conveniencias pues no la entendí... no se si tenga prestigio, pero si tengo pluma. Agradezco tu amistad y te reitero mi aporte cuando gustes para fortalecer tu cruzada en pro de la cultura en Acapulco y en Guerrero. Coincido contigo en eso del anonimato, yo firmo lo que escribo, aunque me ocasione problemas o me ponga en riesgo. Saludos Gustavo.

Anonymous dijo...
on 

Estimado Roberto Camps:
Primero agradecer por la publicación de estas palabras, que sean de quien sean, son importantes porque no hay un interés de demeritar tu blog, sino por el contrario se trata de elevar la libertad de expresión y también que los lectores se den cuenta que no existen redentores periodísticos, escritores mesiánicos y dueños absolutos de la verdad, solo porque se auto legitiman como detractores del poder y que bajo esta premisa se les permuta un halo de impunidad. Me da risa porque eso hay que saber de quién viene para que uno pueda andar juzgando a los demás aunque sea desde la trinchera periodística, la cual no es una prebenda, que la puedas utilizar autoritariamente. Porque también existe el autoritarismo y el chantaje dentro de esta práctica. Eso es otro tema.
Es pertinente aclarar una circunstancia. Se trata de un anónimo con el fin de evitar una interlocución con este señor Martínez –porque así le gusta que lo llamen, ante todo exige sobre todas las cosas que lo distingan de entre los demás por tener un cultura democrática muy retrógrada e hipócrita a exigir derechos que no le corresponden- pues es bien conocido que le encanta la provocación para sentirse después agredido. No pretendo caer en ese juego favorito de este señor.
Por eso, te comentaré Roberto que soy un simple ciudadano más de esta ciudad, que el comentario no viene desde las macabras esferas del poder tan temibles por este Sr. Martinez. Que la única intención para hacer uso de tu espacio es para aportar una información que podría ser invaluable para muchas personas que aún no conocen a este personaje. Que a pesar de que comente que “es desde las sombras”, vale más una advertencia a tiempo, aunque se remonte en su postura defensiva que son calumnias y mentiras. Es verdad. El señor se refugia en su actividad periodística, pregonando y juzgando la ética profesional y personal de otros personajes, cuando él mismo es un acosador de niñas. Y si no vayan y pregunten de hechos registrados en la Biblioteca del Zócalo y en el Colegio Español. Hay que ser congruentes en todo en esta vida. Ese es el valor más importante en las esferas públicas y políticas. Además recuerda, estimado Robe, la afanosa amistad que te predican no debe exigir lealtades.
Atentamente. Tu amigo que te respeta y que evita adulaciones innecesarias.

malena dijo...
on 

Hola robe, soy lextora de la página del maestro martinez y lei lo que escribieron en tu blog, yo conozco al maestro y tambipen recibi el anónimo donde lo acusaban de abusar de una menorpero nadie sabe quien es, e estado en vairas conferencias del maestro que fue maestro de mi prima mago y estuve en sus clases en la biblioteca y nunca vi ninños con el porque sus clases son muy enredadas, abia puros señores y personasde la tercera edada cuadno llego el anónimo fuimos mago y yo a preguntar a la biblioteca y nos dijeron qu eahi no pasabn esas cosas porque la maestra temis era muy cuidadosa que no hiceramos casos de rumores, y en el colegio español donde estudio mi prima mago era en la licenciatura y ahí tampoco hay niños ni niñas, todas las estudiantes son mayores de edad y todos y todas con novio y con marido o esposa. Algunos y algunas le avientan la onda a los maestro sy los maestros pues aceptan no sè si eso este mal pero es verdad porque a veces la califucacion o porque los mestros les gustan a los chavos, el caso es que cada quien hace lo que quiere porque ya todos son adultos, allí no hay niños. Mago me pidió que la acompañara alos juzgados a ver la denuncia de tu anónimo y no hay nada. Ella recuerda que si anduvo con una compañera que se iban a casar pero que ala mera ora no pero ya no supo porque no porque el maestro martinez ya no era maestro del español, pero en esa escuela no hay niños me laarmó leer lo que dice el anónimo por segunda ves porque lo conozco y no se ve mala persona. Malena

Sra. Gonzalez dijo...
on 

Señor Roberto Antonio, soy madre de una de la alumnas del colegio español en donde dio clase el maestro martinez, lo conozco fue novio de mi hija pero a esta cas ano entró po hasta que mi hija estuvo segura de que quería estar con el. Mi esposo y yo lo aprobamos porque el señor fue muy respetuoso y demostró con el acta de divorcio que no estaba casado el acta era del año 1997 o 1996 no me acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es que el señor que no da su nombre hable asi del, maestro martinez y quiera involcrar a mi hija, yo no se si es cierto que las muchachas anden con los maestros pero mi hija y el maestro martinez se iban acasar y a la mera hora decidieron lo contrario a pesar de que vivieron juntos varios meses cuando mi esposo se enfermò y tuve que salir de la ciudad con mis hijos pequeños. Mi hija està casada, tiene su familia y no vive aquù, lo que dice ele señor del anónimo me proecupoa porque no quiero que involucren a mi hija en esas cosas, ese señor debería dar su nombre en lugar de andar diciendo que investiguen en el español, yo tampoco creo que sea bueno para el señor jorrin que yo conozcvo que le hagan esa promoción a su colegio que es una escuela de prestigio, le sugiero señor Rorberto Antonio que tenga mucho cuidado con lo que dice porque puede involucrar a familias respetables y no estamso dsipuestos a caer en chismes ni en anonuimos, cuando mis hijos mayores se enteraron luego luego quisieron conocerlo a usted para que idga quien es el del anónimo y que de la cara que sea hombre y que no ande escondiéndose u metiendo a gente respetable en sus chismes.

Sra Gonzalez

Emilio dijo...
on 

Mi estimado Camps, como siempre, caíste en la trampa, martinez te dijo algunas verdades y luego luego repsondiste con ataques, lo bueno para ti es que esas personas no saben que tu eres quien escribe los anónimos porque eres el único que entra a tu blog, hasta que metiste a martinez, quien también ya se dio cuenta de que tú eres el de los anónimos, no te preocupes, no va a volver a entrar; el suele hacer esas cosas, lanza la pelota y luego se va para dejar que la gente se pelee, aquí te vio la cara porque tu atacabas a Manuel Añorve y ahora ya estás atacando a Martínez, por eso dicen en el gremio que eres muy tonto, como que si no supieras que Martínez es amigo de Añorve, de Aguirre de René Juárez de Fermín y muchos priístas, que desayuna con ellos y que lo invitan a sus eventos, cuando esas personas se enteren que el de los anónimos eres tú te vas a meter en más problemas de los que ya tienes.

Emilio

Sra. Gonzalez dijo...
on 

Ya lo inevstigué señor Roberto Antonio y aunque usted sea pareja de el señor Igor Petit al que conozco no me importa. si involucra usted a mi hija y a mi familia, voy a ir con el alcalde para decirle la clase de asesores que tiene que son amantes de periodistas que difaman a personas respetables. Me importa muy poco quesea usted periodista debería ser hombre para dar la cara y no esconderse en anónimos como dice el señor Emilio. Tampoco estuvimos de acuerdo en que usted traicionara al licenciado López rosas que le dio su confianza y su empleo y que no lo defendiera cuando Félix lo atacaba en el sur de corrupto ¿y cómo salió el? Con el no teníamos agua ni nada no nos dio nada, solo a sus queridas que tenài en la nomina de capama, todos lo sabemos, y usted bien calladitop,. Por eso se dice su amigo cuando lòpez rosas le dio toda su confianza y usted lo traicionò. Le repito que tenga cuidado con lo que dice no involucre a personas ni familioas resptables. voy aver al maestro jorrin para que el diga que pasa en su escuela. vamos a ver como es usted de mentiroso

Sra González

Emilio dijo...
on 

Eso de que eres pareja de Igor Petit estuvo bueno, lo que esa gente tampoco sabe es que no solo traicionaste a López Rosas sino que además eras su hombre del maletín de oro que nos dabas a los periodistas siete mil pesos al mes para que nadie hablara mal de Alberto, y que no sólo le llevabas chismes como mandadero sino que le llevabas muchas cosas más, algunas que comprabas en Costera Vieja hasta que lo dejaste por Félix. Te lo dije Camps: te metes en broncas a lo tonto. CVuidado con los hijos d ela señora porque ya saben que tu eres el de los anónimos... cuidate
Emilio

malema dijo...
on 

sñor roberto camps nunca crei que usted fuera capaz de mentir de esa manera, yo crei que en realudad habia alkguien mandando esos anonimos pero es usted mismo, es una verguenza que halla pesonas asi con razon cuando buscamos las denucnias qu e usted nos envio nos dijeron en delitos sexuales que el numero de averiguacion estaba mal que eran distintcas y eso es de hace mañs de medio año, si es hombre demuestre las acusasiones contra el maestro martinez o disculpese, tiene el valor o le vale? mentiroso

sra gonzalez dijo...
on 

si señir roberto camps demuestre lo que dice, no sea cobarde, mentiroso difamador.

blackshadow dijo...
on 

Ja ta chido el desmaye: tratan al maestro martinez como si fuera clinton o roman polansky, que sea menos, en acapulco y en todo el mundo las chavas de linecniatura andan con masetros y hasta el consejre. ESE ROBERTO ANTONIO CAMPS O NUNCA HA DADO CLASES O SI HA DADO CLASES NNCA LE HAN EHCO CASO LAS CHAVAS... amantew Igor Petin.. ja ja ja chido

Roberto Camps Cortés dijo...
on 

Este es un espacio donde se discuten con libertad las cosas. No voy a rebajarme para salir al paso de lo que me imputan. Si dicen que nada mas entro yo a la página, no sé que hacen ustedes aqui, pero son bienvenidos. De mis traiciones a lopez rosas que dicen, me gustaría que fueran mas específicos y en todo caso él sería quien daría fe de ello, pero les digo que no fue así, es mi amigo, lo aprecio y siempre he estado a su lado aunque no trabaje mas con él, la gente que lo rodea lo sabe, con félix no tuve relación mas que lejana, eso lo sabe felix, cuando no acepté colaborar con él. En cuanto a Gustavo, lamento lo que se dice de él, no considero haberlo atacado con mis respuesta, el que piensa eso creo que tiene el criterio muy reducido, pero es su percepción, yo aprecio a gustavo y respeto mucho su nivel intelectual y siempre hemos coincidido y diferido sobre asuntos, pero respetamos la manera de pensar y de ser de cada quien. Ojalá suban una copia de si credencial para saber con quienes hablamos, y no estén firmando con seudónimos, porque eso sería cobardía. A la señora gonzález y su familia le ofrezco una disculpa porque se vieron involucrados, pero en un espacio como este la libertad se ejerce y es responsabilidad de cada quien ejercerla con valor y con verdad. Yo no escribí esos anónimos, me sorprende la facilidad con que aceptan ese infundio. Como administrador Yo soy moderador de estos debates. Solo que algunos diablitos meten la cola para atacarme, pero reitero: suban su credencial de elector o mandenla a mi correo mojojojo_1964@yahoo.com y yo las coloco, para ver si de verdad existen o son como sospecho, gente sin moral que se escuda en otro nombre para dar rienda suelta a su bajeza humana. Es cuanto.

Blog de Participación Ciudadana dijo...
on 

Seudo Emilio:

No hay crimen perfecto, sé quien incia sus mensajes hacia mi persona diciendo: "Mi estimado Camps", mejor quítate la mascara, (o deberías firmar como ese cuate que se puso black shadow?) y pon tu nombre, ¡ándale anímate!

Rubén O dijo...
on 

Al "sr." Emilio le debería dar verguenza decir que es periodista y máxime cuando afirma que el sr. Roberto les daba (y se incluye) 7 mil pesos mensuales para callarles el ocico, si hubiera sabido eso MAB, yo creo que con 10 mil hace "bailar" a mas de 10 y no como los tiene actualmente cobrando de a 60mil de 50mil de a 40mil mensuales por periodista de la radio de la tele y de la prensa escrita, solo para que nos hagan creer que vivimos en "Disney-pulco" (ofensivo para un pueblo sin agua) y los ciudadanos que no somos "periodistas", chinguense pagando por servicios que no tienen ni gozan, Ya basta señores de la pluma y del microfono dejen de ser los cebolleros del gobierno de "10" SI de "10" asesinatos por semana, de "10" asaltos al dia, de "10" colonias sin agua, de "10" patrullas de transito asaltando a los turistas que entran por carretera, de "10" baches por avenida y por calle de Acapulco, de "10" mentiras por dia de un Gobierno inoperante, ineficaz, inactivo, nulo, vano, estéril, infructífero, irreal, aparente y vacuo (tambien son 10).

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?