Caso Armando Chavarría
Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2009 (IRZA).- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron este lunes una serie de fotografías y un video sin editar que, aseveraron, deslindan totalmente a José Higuera Fuentes como “sospechoso” del asesinato del diputado local Armando Chavarría Barrera.
El pasado 14 de este mes, Albertico Guinto Sierra, encargo de despacho de la Procuraduría General del Justicia del estado (PGJE), señaló como “sospechoso” del asesinato de Armando Chavarría Barrera, a José Higuera Fuentes, porque argumentó que en el video de la escena del crimen éste perredista se introduce en varias ocasiones al vehículo donde estaba el cadáver del diputado.
El señalamiento directo de “sospechoso” hacia Higuera Fuentes, causó gran inconformidad e indignación entre el perredismo, el propio señalado y su familia, por lo que este lunes en conferencia de prensa que ofrecieron en un Café del  centro de esta ciudad, mostraron un video sin editar sobre la escena del asesinato que, subrayaron, desmiente las acusaciones de Albertico Guinto Sierra.
Con la serie de de fotografías y el video que mostraron a reporteros, Higuera Fuentes, su esposa Emperatriz Basilio y amigos, explicaron que se demuestra que los señalamientos de Albertico Guito quedan como una “falsedad” y que fueron “inventados”.
Afirmaron que José Higuera en ningún incurre en actitudes “sospechosas”, como lo afirma el encargado de la PJGE, e incluso subrayaron que el video que mostraron se observa con claridad que sólo ayudó a cargar en la camilla el cuerpo de Armando Chavarría, porque así se los pidió la familia del ahora extinto.
En la conferencia de prensa, José Higuera  Fuentes recibió la solidaridad del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, Mauro García Medina, presidente del Consejo Estatal del PRD; Saúl López Sollano, Aurora Muñoz Martínez, María del Rosario Herrera, Guillermo Sánchez Nava, entre otros perredistas.
Todos ellos exigieron a Albertico Guinto Sierra que no invente “más chivos expiatorios” en el Caso Armando Chavarría Barrera,  y que investigue con seriedad y profesionalismo para detener a los verdaderos asesinos materiales y e intelectuales.
Higuera Fuentes dijo que con la acusación de Guinto Sierra, que lo vincula con “sospechoso” en el asesinato de Armando Chavarría Barrera, está viviendo momentos de “incertidumbre”, y que por ello está obligado a demostrar que es inocente, que no tiene nada que ver con el asesinato y  que, además, no fue el único que estuvo presente después del asesinato del diputado.
Javier Vázquez García, abogado de José Higuera Fuentes, calificó de irresponsable a la PGJE, por  no haber asegurado la escena del crimen de Armando Chavarría, porque tal como se aprecia en el video que exhibieron a reporteros este lunes, “todo mundo tuvo acceso”, como familiares y amigos del difunto, lo que consideró como un grave error de las autoridades.
Vázquez García denunció que la propia PGJE contribuyó a que se borraran pruebas de la escena del crimen, por que emplazó a Albertico Guinto a explicar las razones por las que no acordonaron la escena del crimen.
 El abogado afirmó también que “es irresponsable la hipótesis” del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al afirmar que José Higuera es “el principal sospechoso” del asesinato de Armando Chavarría Barrera, con sustento en el video editado que presentó Albertico Guinto.
Sostuvo que al acusar del asesinato de Chavarría Barrera a José Higuera, la PGJE “está dando palos de ciego”, porque no tiene ningún elemento  ni  ninguna línea de investigación fuerte que sustente la responsabilidad de algún personaje sobre el crimen
Informó que con el video sin editar que presentaron este lunes a los medios de comunicación, están demostrando a la PGJE que José Higuera Fuentes “es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario”. (Agencia de Noticias IRZA)