Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Niega Israel Soberanis que la Procuraduría haya entregado la averiguación a Milenio

Sobre el magnicidio de Chavarría Barrera


-En el rotativo se habla de que el asesinato podría tener origen en pasiones

-Aseguró que la familia Chavarría Obeso cuenta con una copia del expediente

 

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2009 (IRZA).- Israel Soberanis Nogueda, subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del estado, rechazó que la Procuraduría de Justicia de Guerrero haya "filtrado"  al periódico Milenio Diario, que se edita en la capital del país, información contenida en la averiguación previa BRA/SCAM/1751/2009 sobre el caso del asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, mismo documento que en el que se habría asegurado que la Fiscalía ya citó a 60 mujeres para que declaren  porque se presume que sostuvieron relación sentimental con el desaparecido del mismo político perredista que fue asesinado el pasado 20 de agosto.

El funcionario estatal, quien también es el vocero oficial sobre el avance de las investigaciones del caso Chavarría, dijo no saber si lo que se publicó este lunes en el diario Milenio, "está en el expediente" del asunto.

Afirmó que la familia Chavarría Obeso cuenta con una copia del expediente de la investigación ministerial.

Soberanis Nogueda reveló que en una conversación con el subprocurador de Justicia y encargado de despacho de esta dependencia, Albertico Guinto Sierra, éste le aseguró que no ha entregado información del expediente del caso Chavarría a Milenio Diario. 

En contrapartida, Milenio señala que la Procuraduría de Justicia de Guerrero tomará declaraciones a 60 mujeres con las que –se asegura- el diputado asesinado a balazos sostuvo relaciones sentimentales y a las que a algunas recompensaba con dinero en efectivo, automóvil y departamento.

Según la nota de Milenio, entre las mujeres que ya han rendido su declaración está Martha Bedoya, administradora general del Instituto Estatal Electoral (IEEG), quien admite su relación sentimental con Chavarría inclusive hasta el día de su deceso.

América Astudillo, sobrina del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo y ex oficial mayor del ayuntamiento de esta capital durante la administración del edil Saúl Alarcón Abarca, habría aceptado su relación sentimental con Chavarría Barrera, de quien, reveló, tiene un hijo.

Otras mujeres  que sostuvieron relaciones sentimentales con Chavarría, según lo publicado por Milenio, son Teresa Miranda Vázquez, ex síndica de la Comuna local; Claudia Ramos, pagadora  del Congreso local; la psicóloga Sandra Luz; Yuridia Ríos, jefa de Gestión Social en la Cámara de Diputados guerrerense, y Artemisa Jaramillo, empleada de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con el rotativo, todas ellas son investigadas porque es posible que en sus relaciones con Chavarría Barrera esté la clave para dar con los autores materiales e intelectuales del magnicidio. El periódico en mención señala por aparte que la señora Martha Obeso, ahora viuda de Chavarría, también estaría sujeta a investigación, pero no se dice por qué, sólo que "luego del homicidio del líder del Congreso guerrerense varios grupos locales de perredistas comenzaron a proponer que la viuda, Martha Obeso, sea la candidata a la gubernatura".

El 14 de octubre, a escasos días de que fuera designado sub procurador y encargado del Despacho de la Procuraduría,  Sierra Guinto presentó ante periodistas un video con el que pretende demostrar que José Higuera Fuentes, empleado de la Secretaría General de Gobierno en el área jurídica,  mostró una actitud sospechosa en la escena del homicidio de Chavarría Barrera y que hasta en dos ocasiones se introdujo en el automóvil  en el que yacía muerto el hombre considerado como el mejor posicionado para que el PRD lo postulara como candidato a la gubernatura de Guerrero. Un día después el mismo Higuera presentó otra videograbación con la que pretendió exculparse de sospecha puesto que en este material no se le observa entrar al vehículo.

Ese mismo día 14 de octubre Guinto Sierra respondió a  la prensa que de acuerdo con información que le proporcionaron personas que dos días antes del homicidio, vieron a dos "personas del sexo masculino" fumando bajo un árbol, y que en base a la información de estos "testigos" y a las propias investigaciones de la Fiscalía tales individuos estarían ubicados e identificados para ser llamados a declarar sobre el magnicidio. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Niega Israel Soberanis que la Procuraduría haya entregado la averiguación a Milenio”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?