Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2009 (  IRZA).- El diputado local perredista, Sebastian de la Rosa Peláez,  y los dirigentes del PRD, Saúl López Sollano y Mauro García Medina, demandaron que la Procuraduría General de Justicia deje de inventar “chivos” expiatorios” en el Caso Armando Chavarría Barrera.
De la Rosa criticó el trabajo de Albertico Guinto Sierra, porque en este caso calificó de sospechoso a José Higuera Fuentes, y al respecto señaló que no tiene ninguna duda de que “es un asunto fraguado” por parte del encargado de la PGJE.
Sebastian de la Rosa relató que él fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen de Armando Chavarría Barrera, y que incluso pidió a agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que protegieran la escena del crimen, porque nunca se protegió.
Informó que mucho tiempo después, en la escena del crimen sólo pusieron una cinta amarrilla, y agregó que cuando llegó la gente a ese lugar, ni los agentes del Ministerio Público, ni personal de Servicio Médico Forense (Semefo), hicieron algo por impedir que empezaran a cruzarse entre  la cinta y el vehículo en el que murió acribillado a balazos Armando Chavarría.
Citó que eso “no fue un asunto circunstancial”, y consideró que no proteger la escena del crimen “fue un  asunto preparado”, por lo que dijo a Albertico Guinto que “necesitamos a los verdaderos culpables” y “no a chivos expiatorios”.
De la Rosa Peláez también demandó a Zeferino Torreblanca Galindo que “ponga atención especial” sobre la investigación del asesinato de Armando Chavarría, y agregó que está  “convencido de que lo están engañando, señor gobernador”.
Exigió a Guinto Sierra que aclare a nivel nacional que José Higuera Fuentes “no es el principal sospechoso” del asesinato de Chavarría Barrera, y que presenten el vídeo completo y no editado, porque sólo de esa manera van a creer en los resultados de la investigación de la PGJE.
A su vez, Saúl López Sollano acusó que la PGJE desvía la atención  al señalar como sospechoso a José Higuera, porque este crimen político pondría  en serios aprietos al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Demandó que “el gobernador Torreblanca Galindo no se haga huaje y que envíe la terna al Congreso Local para elegir al nuevo procurador de Justicia, pero que no incluya en la misma a Albertico Guinto Sierra.
Por su parte, Mauro García Medina, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, dijo que mete “las manos al fuego por José Higuera Fuentes, por que es inocente” del asesinato de Armando Chavarría Barrera.
Emplazó a Guinto Sierra y a Torreblanca Galindo a que “no traten de esconder” el móvil del asesinato de Chavarría Barrera,  y a que “no busquen chivos expiatorios, porque la sociedad guerrerense ya tiene un referente de sus comportamientos,  y no la va a poder engañar fácilmente”. (Agencia de Noticias IRZA)