Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

“No soy policía”, responde Efrén Leyva sobre campaña adelantada de priistas



Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2009 (IRZA).- El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, dijo que él no es “policía” para cuidar que los aspirantes por la candidatura por la gubernatura de su partido no incurran en delitos electorales por adelantar sus actos como precandidatos, y que además, no ha iniciado el proceso electoral para que se les señale de cometer irregularidades.
“No soy policía para cuidarlos", dijo en entrevista cuando se le preguntó sobre los señalamientos por parte de los representantes de Convergencia y el PRD en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en contra de los presuntos actos anticipados de campaña del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el senador Angel Aguirre Rivero.
Leyva Acevedo, dijo que esos actos que realizan sus compañeros de partido "no es un procedimiento de carácter legal, porque todavía no hay un proceso electoral".
Indicó que en cuanto al proceso interno del PRI para elegir a su candidato a gobernador, todavía no se ha establecido la la fecha para la publicación de la convocatoria.
"Aspiramos a que en este proceso interno lleguemos unidos y no confrontados", refirió.
Dijo que como dirigente del PRI no puede actuar como "policía" para vigilar o sancionar a sus compañeros de partido que realicen reuniones y que manifiesten sus aspiraciones políticas.
"El PRI es un partido vivo, pero también tiene sus reglas y esperamos que todos las acaten cuando ya se abra el proceso interno de manera legal", aseveró.
Según la reciente reforma electoral aprobada por el Congreso local, las elecciones a gobernador en Guerrero se van a realizar el 30 de enero del 2011, sin embargo, el PAN y el PANAL ya interpusieron un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que anule la fecha de esos comicios. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to ““No soy policía”, responde Efrén Leyva sobre campaña adelantada de priistas”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?