Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Rechazan a De la Rosa para liderar al PRD en Congreso;sigue Celestino Cesáreo



Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2009 (IRZA).- Celestino Cesáreo Guzmán continuará como coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local y, además, presidirá la Mesa Directiva de esta Legislatura en el segundo año de ejercicio constitucional de la misma, y no su similar Sebastián de la Rosa Peláez.
Sebastián de la Rosa es el actual vice coordinador de la bancada del PRD, pero tenía previsto ascender a la Coordinación y presidir la próxima Mesa directiva del Congreso, por un acuerdo que hizo con el ex tinto legislador Armando Chavarría Barrera.
De acuerdo a propios diputados perredistas, el acuerdo entre Sebastián de la Rosa y Armando Chavarría fue en el sentido de que éste último le concedería la Coordinación de la bancada perredista y, además, asumiría la Presidencia de la próxima Mesa Directiva que dejó este jueves el priista Héctor Vicario Castrejón.
Ese acuerdo se sustentó en el entendido de que el desaparecido Armando Chavarría en estas fechas entraría de lleno a prepararse para ser candidato del PRD a la gubernatura, y por eso dejaría el paso a Sebastián de la Rosa para que asumiera la Coordinación de la bancada y presidiera la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura.
Pero este jueves, luego de la sesión solemne por el 56 Aniversario del Derechos al Voto de la Mujer Mexicana y antes de la última sesión del tercer periodo ordinario, se reunió la bancada del PRD y decidieron ratificar como su coordinador a Celestino Cesáreo, quien además será el siguiente presidente de la Mesa Directiva.
Algunos diputados perredistas no estuvieron, aparentemente, de acuerdo en que Celestino Cesáreo asumiera la Presidencia de la siguiente Mesa Directiva del Congreso, y cuando se dio lectura al orden del día de la última sesión ordinaria en donde se confirmaba ese punto, se salieron “molestos” del recinto parlamentario.
Sebastián de la Rosa abandonó también sumamente la sesión, porque suponía que él y no Celestino Cesáreo sería la propuesta para ser presidente de la Mesa Directiva, que ahora es rotativa y por eso el PRI la dejará bajo el mando de un diputado perredista.
Lo curioso del caso, es que al término de la sesión los diputados perredistas que abandonaron “molestos” la sesión junto con Sebastián de la Rosa, regresaron al recinto parlamentario y, para sorpresa de muchos, se fueron directamente a felicitar y a abrazar a Celestino Cesáreo Guzmán.
Entre estos se observó a Irma Ruth Lorenzo, Irineo Loya Flores, Esteban García García, Carlos Jacobo Granda, Ignacio de Jesús Valladares y  Faustino Soto Ramos. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Rechazan a De la Rosa para liderar al PRD en Congreso;sigue Celestino Cesáreo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?