Acapulco, Gro., octubre 19 de 2009 (IRZA).- Prestadores de servicios turísticos demandaron la creación de una “oficina de manejo de crisis”, para contrarrestar la pésima imagen de este destino de playa por la ola de ejecuciones y de violencia por parte de bandas del crimen organizado.
Dirigentes y miembros de la Federación de Empresarios y Servicios Turísticos de la Zona Tradicional de Acapulco, se quejaron de los constantes hechos de violencia que acontecen en Guerrero y en especial en sus zonas vacacionales.
Pidieron que los diputados federales por Guerrero impulsen una “oficina de manejo de crisis”, ante el evidente fracaso de los operativos conjuntos para combatir a la delincuencia organizada.
Señalaron que es sumamente urgente que se canalicen recursos federales para que Acapulco ya deje de ser escenario de ejecuciones, porque han generado una imagen negativa a este destino de playa, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.
La demanda de los turisteros se planteó durante el evento de toma de protesta de José Vázquez Caballero, como dirigente de la Federación, quien exigió que los tres niveles de gobierno inviertan recursos para reactivar la economía de este sector, aparejada con un mejor combate a la delincuencia organizada.
Lamentaron que la delincuencia organizada actúe con total impunidad y que las autoridades encargadas de combatirla estén fracasando con sus operativos conjuntos.
José Vázquez Caballero dijo que ya plantearon la oficina de manejo de crisis a los legisladores federales, y el diputado priista Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, presente en el evento, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes como secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión. (Agencia de Noticias IRZA)