Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Roba una Financiera más de 200 mdp a familiares de migrantes en EEUU



Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 209 (IRZA).-  Más de 200 millones de pesos habrían sido despojados a familiares de migrantes guerrerenses que trabajan en el vecino país del norte, por una Financiera identificada con las siglas COOFIA, según una denuncia entregada en la Secretarían Particular del gobernador Zeferino Torreblanca, de quien esperan intervenga para que les devuelvan el dinero que les esquilmaron.
Las familias de los migrantes  viven en los municipios de Tlapa, Atenango del Río, Huitzuco y Eduardo Neri (Zumpango), asesorados por la diputada federal plurinominal del PRD, Florentina Rosario Morales, originaria de Guerrero,  dijeron que la Financiera y sus responsables “han desaparecido”.
Una de las personas defraudadas, María de la Luz Herrera Gaytán, quien vive en Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, afirmó que tiene a cinco hermanos que laboran en los Estados Unidos de Norteamérica y que “cada uno de ellos me mandaron un millón de pesos de sus ahorros para que los depositara en esta Financiera, y ahora no sé como le voy hacer porque dicha empresa ya desapareció".
Florentina Rosario Morales dijo que aproximadamente un 40 por ciento de la gente defraudada son migrantes que trabajan en Estados Unidos y que enviaban sus ahorros a sus familiares para que estos a su vez los depositaran en una cuenta de la Financiera, en donde supuestamente el capital les iba a generar intereses.
Los inconformes defraudados marcharon este viernes por varias calles de esta ciudad y posteriormente se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno, en donde una comisión entregó un escrito a la Secretaría Particular de Torreblanca, a quien le piden su intervención para resolver el problema.
La legisladora manifestó que desde junio de este año las familias de los migrantes exigieron a la Financiera COOFIA la entrega de sus dineros y los intereses correspondientes, pero que se encontraron con la sorpresa de que los responsables “se hicieron de humo”.
Rosario Morales refirió se descubrió que la Financiera que defraudó a los guerrerenses carece de autorización para operar al amparo de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y de la misma Comisión Bancaria y de Valores, por lo que ahora se exige a las autoridades y particularmente al gobierno del estado de Guerrero que los apoye con una investigación a fondo.
La diputada solicitó que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero  aplique una serie de medidas cautelares en contra de dicha Financiera, ya que no solamente ha defraudado a familias de Guerrero, sino también de los estados de Puebla, Veracruz y Morelos, entre otros.
Otra de las afectadas comentó: "no tenemos a quién reclamarle, nos vieron la cara", en tanto que una más señaló que hace dos semanas, una persona que fue defraudada por la Financiera murió de un paro cardiaco al saber que los ahorros que invirtió se los robaron. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Roba una Financiera más de 200 mdp a familiares de migrantes en EEUU”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?