Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Se pronuncia A. Aguirre contra las urnas para elegir al candidato del PRI por la gubernatura


Generan división, dijo
-Este miércoles, el senador priista rindió su informe legislativo en Iguala

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., octubre 21  de 2009 (IRZA).- El senador priista Ángel Aguirre Rivero aseguró que no contribuirá con “la desunión” del PRI, y que respeta los tiempos electorales, pero que además, los actos que realiza son informes regionales por su trabajo legislativo y no proselitistas por la candidatura por la gubernatura de su partido, y que conoce bien los estatutos del tricolor y sabe que la encuesta no está contemplada, pero que si en el PRI se determina que sea a través de elección “en las urnas” como se defina al candidato a la primera magistratura del estado, las secuelas “de división” serán muy difíciles de cicatrizar, como les sucedió en el proceso pasado por esa misma nominación.
Entrevistado en esta ciudad poco antes de que iniciara su informe regional de actividades legislativas, cuestionado sobre las reacciones que se generaron por la propuesta que hizo, de que sea a través de una encuesta la designación del candidato priista por la gubernatura, Aguirre Rivero dijo que “tengo muy claro los estatutos de mi partido, sé cuales son las modalidades que se deben de seguir para la designación de un candidato, ya sea a través de un proceso interno, ya sea a través de un Consejo Político y ya sea a través de una asamblea”.
“Lo que refería es que en el caso particular de Guerrero nos vamos a urnas para elegir un candidato y no a sido una experiencia muy positiva, y nos ha dejado con secuelas de división, que después es muy difícil cicatrizar y era a lo que yo me refería y por supuesto que será el Comité Nacional y el Comité Estatal quienes definan el método”, así respondió Aguirre Rivero a las reacciones de su propuesta que vertieron por separado el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo y su sobrino, el diputado  local Marco Antonio Leyva Mena.
Se le preguntó su opinión de la relación que existe entre el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y esbozando una sonrisa, Aguirre Rivero dijo que la coordinación le beneficia a los acapulqueños, y cuando intentaba evadir ese cuestionamiento, se le insistió sobre la alianza entre el mandatario y el edil porteño, el senador mencionó que “eso no lo sé yo, sería una respuesta a una pregunta muy difícil de contestar. Yo creo que están en el marco del respeto los dos”.
Sobre la posible candidatura a la gubernatura de Manuel Añorve Baños, con el respaldo del mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, Aguirre Rivero afirmó que eso no podría ser, “no lo creo, porque hasta donde yo sé, el gobernador del estado es un militante del Partido de la Revolución Democrática, y el doctor Añorve milita en el PRI”.
-Pero pudiera darle su apoyo, dijo la reportera-
“Bueno, si empezamos a ver los supuestos, habrá muchos y yo lo descartaría porque conozco a Manuel desde origen y lo conozco desde niños y hemos compartido muchas cosas juntos y sé que tiene convicciones muy firmes”, afirmó el senador priista.
Aseguró que su relación con los demás aspirantes a la candidatura por la gubernatura por el PRI “es cordial. Apenas ayer (martes) estuve con el diputado Mario Moreno en la Ciudad de México, hablé con el diputado (Héctor) Vicario, con (Manuel) Añorve lo mismo que con Astudillo tengo una comunicación fluida, e insisto, hay conciencia en todos de que por ninguna razón nos podemos dar el lujo de contribuir a la división”.
Desde el medio día que llegó el senador Angel Aguirre Rivero a esta ciudad, fue acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, aún cuando eran horas de trabajo en la administración municipal.
Después se sumaron más funcionarios y regidoras a una entrevista que el senador tuvo en una televisora local.
Al respecto, el senador dijo que desconocía cuál era el horario laboral del Ayuntamiento de Iguala, “el evento es a las cinco, y en ningún momento yo he exigido o pedido que vayan, es una invitación abierta a la ciudadanía, es un acto institucional, no es un acto político ni partidista. El presidente (Raúl Tovar Tavera) me propuso que fuera en el auditorio municipal, cosa que le valoro y le agradezco, y le repito no es un acto de partido, es un acto institucional”.
Al insistirle sobre los funcionarios que realizan labores partidistas en su horario laboral, dijo que era inadecuado, que pueden hacer proselitismo pero sólo fuera de sus funciones.
Los funcionarios y regidoras que acompañaron “para todos lados” al senador Angel Aguirre son: El director de Tránsito, Eliseo Sánchez Bastida; el director del Coplademuni, Benjamín Domínguez Martínez; el subdirector de Gobernación, Wilfrido Zúñiga; las regidoras de Gobernación y Educación, Martha Adán Cortez y Reyna Jaimes Domínguez, todos, con sus respectivos asistentes.
El cuestionamiento fue tomado por el senador con mucha madurez política, pero no así por las regidoras, quienes alzaron la voz y dijeron que la reportera que esto escribe era la responsable del reloj checador del Ayuntamiento. (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “Se pronuncia A. Aguirre contra las urnas para elegir al candidato del PRI por la gubernatura”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?