Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Sobre el caso Chavarría, ubican a tres sospechosos


-Según Guinto Sierra, encargado de la Fiscalía
-Testigos observaron a dos hombres merodear en la escena del crimen
-Esto, un día antes y en la fecha del asesinato en Lomas Diamante
-El otro sospechosos es el perredista José Higuera Fuentes


Chilpancingo, Gro., octubre 14 del 2009 (IRZA).- José Higuera Fuentes, empleado del Departamento Jurídico de la Secretaría de Gobierno, habría actuado sospechosamente al entrar hasta en dos ocasiones en el automóvil Volkswagen tipo Bora, color gris, minutos después de que en el interior de ese mismo vehículo fuera asesinado a balazos el diputado local Armando Chavarría Barrera, el pasado 20 de agosto en la colonia Lomas Diamante, al sureste de esta ciudad capital, reveló el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, quien también aseguró que están “plenamente ubicados” dos individuos que podrían ser sospechosos del homicidio.
Por ello, Higuera Fuentes fue detenido el martes por policías ministeriales, quienes lo presentaron a declarar en relación con su actitud en lo particular y en relación con el homicidio de Chavarría Barrera, y posteriormente fue dejado libre, dijo Guinto Sierra en conferencia de prensa este miércoles.
José es hermano de Pablo Higuera Fuentes, que fuera candidato del PRD a la alcaldía de Eduardo Neri (Zumpango) en el proceso electoral del año pasado, y esposo de Emperatriz Basilio Goytya, secretaria de Derechos Humanos del comité estatal de ese mismo instituto político, todos militantes del Polo Guerrerense de Izquierda, corriente perredista que encabezaba Chavarría Barrera, de quien, además, eran amigos.
Beatriz Basilio dijo que su esposo fue “prácticamente detenido” y presentado a declarar en la Procuraduría porque aparece en un video que alguien “subió” al sitio web YouTube y las imágenes son de la escena posterior al crimen de Chavarría Barrera.
Guinto Sierra al presentar ante la prensa un video tomado minutos después del asesinato de Chavarría dijo la actitud de José Higuera es sospechosa, que entró hasta en dos ocasiones al automóvil Bora, cuando no debió hacerlo porque pudo haber alterado la escena.
-¿José sustrajo algo del auto? Se le preguntó al fiscal, y Guinto Sierra contestó que no podía dar más detalles al respecto, ni de lo que “el sospechoso” declaró cuando fue presentado ante el Ministerio Público.
El encargado de la PJG reveló también que hay  personas “plenamente identificadas y ubicadas”, y que son sospechosas de perpetrar el magnicidio, lo que basa en informes de testigos que un día antes y el día de los hechos observaron a dos hombres cerca de la escena del crimen el 20 de agosto en la colonia Lomas Diamante.

Guinto Sierra se mostró cauteloso al hablar con la prensa y no abundó en detalles sobre el avance de la investigación sobre el caso Chavarría. El entorno personal, el político, la guerrilla y el crimen organizado, son las líneas que continúa analizando la Procuraduría.
De manera general refirió que a la fecha se han elaborado más de 20 dictámenes forenses, más de 45 declaraciones ministeriales, 4 inspecciones oculares y se han girado 60 oficios de requerimientos de información y de colaboración a diversas instituciones, entre estas una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que proporcione un informe sobre la identidad de las personas con las que Chavarría habló por teléfono un día antes de que fuera ejecutado.
El encargado de la Fiscalía de Guerrero, quien durante la conferencia estuvo acompañado por Israel Soberanis Nogueda, sub secretario de Gobierno, y por Manuel Nava García, director de Comunicación Social de la administración estatal, envió de nueva cuenta un mensaje a la familia de Chavarría Barrera, a los amigos del finado, a los diversos actores políticos y a la sociedad guerrerense para que “en el caso de tener algún indicio o elemento que contribuya al esclarecimiento de este hecho, nos lo aporte de manera inmediata”. (Agencia de Noticias IRZA).

Comments :

0 comentarios to “Sobre el caso Chavarría, ubican a tres sospechosos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?