Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

También el PAN impugnó ante la SCJN la fecha del 30 de enero del 2011 para elegir gobernador



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo., Gro.,  octubre 16 de 2009 (IRZA).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Arturo Millán Sánchez, informó que el pasado jueves entregaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la ciudad de México, un recurso de impugnación en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso local para que los comicios para elegir al próximo gobernador del estado se realicen el 30 de enero del 2011, porque consideró que este acuerdo va en contra de la Constitución General de la República.
En conferencia de prensa informó que el recurso de acción de  inconstitucionalidad se entregó por la  Delegación estatal, los diputados de esa misma fracción,   en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el pasado jueves por la tarde en la SCJN,  porque reiteró que se ha violado la Ley.
El dirigente panista informó que los ministros de la SCJN tienen el término de un mes para analizar y dictaminar el resultado de la impugnación.
Sostuvo que  los panistas tienen confianza en que la SCJN  revierta la determinación  del Congreso Local, porque la Constitución de la República en su artículo 116 fracción IV, dice que “la elección de gobernador  debe realizarse el primer domingo de julio del año que corresponda”.
Explicó que  la Constitución “no habla de enero, no habla de principios de año, dice estrictamente que el primer domingo de julio del año que corresponda”.
Ante ello, dijo que consideran que la elección de gobernador en la entidad se debe llevarse a cabo el primer domingo de julio de 2011, por lo que insistió en el Congreso de Guerrero debe dar marcha atrás o someterse a lo que en las próximas semanas determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  (Agencia de Noticias IRZA)

Comments :

0 comentarios to “También el PAN impugnó ante la SCJN la fecha del 30 de enero del 2011 para elegir gobernador”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?