Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Acusan trabajadoras que el director del ISSSPEG las despidió injustificadamente

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2009 (IRZA).-  Dos trabajadoras del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), denunciaron este miércoles que Rubén Báez Magdaleno, titular de la dependencia en mención,  las despidió de manera injustificada.

Acusaron que  Rubén Báez las despidió con el argumento de que el ISSSPEG ya no cuenta con recursos económicos para sufragar sus respectivas quincenas, porque el organismo descentralizado está operando en números rojos y porque presuntamente ellas eran  una carga para la nómina del instituto.

Silvia del Carmen Giles Carranza y  María Elizabeth Guzmán Morales, denunciaron que tienen trabajando para el ISSSPEG nueve años. Agregaron que "el arbitrario funcionario de tercer nivel" sólo les quiere pagar cinco años de liquidación, lo que no es justo, manifestaron.

Las trabajadoras informaron que laboraban para la casa de Día para Jubilados y Pensionados en la ciudad de Iguala,  pero que el  30 de septiembre pasado, Rubén Báez Magdaleno les mandó decir que se presentaran aquí en Chilpancingo, fecha en que les informó que estaban despedidas.

Precisaron que Báez Magdaleno las está despidiendo con el argumento de que el ISSSPEG está en quiebra, que no hay dinero. Las trabajadoras afirmaron que ante tal injusticia demandarán en los próximos días al ISSSPEG ante la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje (JLCyA), porque Rubén Báez Magdaleno está actuando de manera injusta con  ellas, sobre todo porque son personas que con sus respectivos salarios tienen que mantener su hogar y porque tienen hijos estudiando.

Las afectadas se quejaron de que después del 30 de septiembre, cuando fueron despedidas, han tratado de negociar para que se les reinstale en sus centros de trabajo, pero denunciaron que Báez Magdaleno ni siquiera se digna a recibirlas, porque agregaron: "no quiere saber nada de nosotras". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Acusan trabajadoras que el director del ISSSPEG las despidió injustificadamente”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?