-Se firma una agenda de trabajo, con los titulares de dependencias federales, para ir desahogando los planteamientos

 

Marquelia, Gro., noviembre 10 de 2009 (IRZA).- Encabezados por el coordinador de los alcaldes perredistas de Guerrero, Vicario Portillo Martínez, 17 presidentes municipales perredistas del estado asistieron a una reunión programada con el presidente de la República, Felipe Calderón.

Sin embargo, el primer mandatario de la nación no pudo asistir argumentando "causas de fuerza mayor", y designó para el recibimiento de los alcaldes guerrerenses a la licenciada Gretel  Pilgram Santos, directora General Adjunta de Instituciones Presidenciales de la Secretaría Particular del Presidente de la República.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, donde los alcaldes perredistas de Guerrero le plantearon a Calderón Hinojosa, a través de su colaboradora, las diferentes necesidades de sus municipios.

Destacaron entre las peticiones obras de infraestructura básica, como agua potable, drenaje, salud, educación, electrificación y carreteras.

En este encuentro estuvieron presentes los titulares de instituciones federales como Sedesol, SCT, Conagua, CFE  y CDI.

Atendieron este encuentro los alcaldes Gilberto Dorantes Basurto del municipio de Coahuayutla de José Ma. Izazaga; Isidro Miranda Madrid, de Huitzuco de los Figueroa; Jesús Marcial Liborio, de Juchitán; Zeferino Lorenzo de Jesús, de Xalpatlahuac; Isidoro Andrade Pastrana, de Atlamajalcingo del Monte; Federico Cantú Guzmán, de Acatepec; Francisco Sánchez Benítez, de Arcelia; Ricardo Ángel Barrientos Ríos, de Benito Juárez; Porfirio Leyva Muñoz, de Juan R. Escudero; Roberto Guevara Maldonado, de Metlatonoc; Efrén Adame Montalván, de Ometepec; José Mario Gómez Figueroa, de Tetipac; Soledad Romero Espinal, de Huamuxtitlan; Daniel Esteban González, de Cochoapa El Grande; J. Santos Gonzaga Miranda, de Cuetzala del Progreso; Julio César Salmerón Salazar, de Alcozauca de Guerrero, y Francisco Quiñones Ramírez, del municipio de Ahuacuotzingo, así como el coordinador estatal, Vicario Portillo Martínez.

En la reunión se tomaron los siguientes acuerdos: Establecer prioridades en los municipios en menos de tres semanas para determinar las necesidades más apremiantes; una agenda de revisión por municipio; que el seguimiento de los acuerdos se dará a través de la coordinación de alcaldes que preside Portillo Martínez; por la misma vía se definirá la fecha para una reunión que convocará el titular de la Sedesol Federal, con Sedesol Estatal, y todos los alcaldes perredistas del estado. (Agencia de Noticias IRZA)