Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Aumenta el número de ex alcaldes incumplidos

Enfrentarán denuncias penales

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2009 (IRZA).- La Auditoría General del Estado procederá penalmente en contra de otros once ex alcaldes que desde hace cuatro años tienen pendientes cuentas públicas, con lo que ya serán 17 ex munícipes que no cumplieron con esta obligación de informar sobre cuándo, cómo y en qué gastaron los recursos públicos.

El titular de la AGE, Ignacio Rendón Romero, informó que los periodos edilicios de los 17 señalados terminaron en el 2005, y entre los ex alcaldes que han hecho caso omiso a los requerimientos de sus cuentas públicas, están el de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís; Saúl Rivera Mercenario, de Metlatonoc; Antonio Viliulfo Morales, de Mártir de Cuilapan; Raúl Aguilar Ortega, de Atlixtac, y Maclovio Ariza Acevedo, de Chilapa de Álvarez, de Chilapa.

Mencionó también a los ex alcaldes de Serafín Ayala Ramos, de Tetipac, y Jesús Navarro Sierra, de Tlacoapa, y advirtió que aún falta otra lista de ex alcaldes que se encuentran en condiciones similares, por lo que enfrentarán el mismo procedimiento penal por no aclarar la aplicación de recursos públicos en sus respectivos municipios.

Los ex munícipes que no han cumplido con la obligación de rendir sus cuentas públicas con la debida transparencia, refirió el auditor general del estado, hacen en conjunto sumas millonarias de recursos públicos cuya aplicación no han aclarado durante los últimos cuatro años.

Ignacio Rendón señaló que la AGE ha emitido las notificaciones correspondientes para que estos ex servidores cumplan con las observaciones a sus cuentas públicas, y añadió que a más tardar a principios del mes próximo también procederán en contra de algunos que fungieron como alcaldes durante el periodo 2005-2008. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Aumenta el número de ex alcaldes incumplidos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?