Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2009 (IRZA).- Transportistas se manifestaron este martes en el acceso del Palacio municipal y demandaron al alcalde Manuel Añorve Baños que interceda para que se autorice la desmancomunación de más de 200 concesiones en la zona conurbada.

En esa zona operan más de 600 taxis blancos, y los trabajadores que demandan la desmancomunación de las concesiones son unos 226, porque ya se resisten a compartir con otro la concesión.

Los inconformes fueron encabezados por el regidor del Partido del Trabajo, Genaro Vázquez Flores, quien acusó que el director de Gobernación estatal, Juan San Román Ortiz, los ha tratado de manera déspota y hasta grosera.

Los transportistas bloquearon un carril de la avenida Cuauhtémoc, donde se ubica el Palacio Municipal, y aseguraron que piden al alcalde Manuel Añorve que interceda ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que firme la desmancomunación de las concesiones.

El regidor Genaro Vázquez denunció que Juan San Román ha bloqueado sus gestiones para lograr las órdenes de pago con las que obtendrán para uno solo la concesión.

Señaló que cuando intentaron entrevistarse con el secretario general de gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, les negó ese derecho y casi les gritó que le hicieran "como quisieran". (Agencia de Noticias IRZA)