Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Cae drásticamente la producción y comercialización de oro en Iguala

Cierra el 95% de los talleres orfebres y el 30% del comercio áureo

 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 08  de 2009 (IRZA).-  En esta ciudad, considerada como un centro importante en la producción y comercialización de alhajas de oro, las ventas de joyas elaboradas con este metal precioso se han desplomado en un 85 por ciento, lo que ha obligado a cerrar el 95 por ciento de los talleres de orfebrería y el 30 por ciento de los comercios que se dedican a este giro, aseguró Alfredo Almazán León, empresario del ramo.

Entrevistado en su negocio ubicado en el Centro Joyero,  Almazán León precisó que "de un 80 a un 85 por ciento se desplomaron las ventas de oro, y otro factor dentro del gremio de la joyería es el incremento del metal que ha sido muy fuerte, ya que en los primeros días de este mes el metal áureo aumento 35 pesos el gramo".

Refirió que los talleres  han cerrado entre un 90 y un 95 por ciento, pero que otros se están dedicando a elaborar prendas de plata porque es más barata y también tienen demanda, dijo Almazán león, y agregó que aunado a esta problemática, también ha disminuido drásticamente la difusión sobre la calidad de la orfebrería igualteca.

También señaló que  la crisis económica ha obligado a que la plantilla laboral, en general, se haya reducido en un 40 por ciento, y pronosticó que obligados por el alza en los impuestos "no va a ser posible mantener la planta de trabajadores en esta industria".

Almazán León comentó que se pueden conseguir créditos PYMES (para la Pequeña y Mediana Empresa),  para inyectarle recursos financieros al sector joyero, pero que sin embargo "el factor es que el comprador no lo tienes ya que es muy fuerte la crisis económica en el país, por lo que no hay el recurso económico para realizar una compra de un producto que se le llama de lujo".

Consideró importante que se realice un proyecto del gobierno para proyectar turisticamente al municipio de Iguala y al sector joyero, para que se pueda ayudar a este gremio, aunque en estos momentos los comercios no son muy grandes en Iguala, ya son menos, e inclusive un 30 por ciento de los comercios de joyería han cerrado sus puertas, han cambiado de giro o han dejado la ciudad.

Al preguntarle si en el mes de diciembre se vislumbra un mejor panorama para las ventas de oro, dijo que "no es que sea pesimista pero que es una realidad. De acuerdo a las estadísticas mensuales que tiene la industria la situación no podrá mejorar en 20 días dado que hay una inflación y un incremento de los precios. Antes de que entre en vigor el incremento oficial a los precios ya no va alcanzar el recurso ni para comprar un regalo y ni hablar de mayoreo porque ese ya se termino en Iguala". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Cae drásticamente la producción y comercialización de oro en Iguala”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?