Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Circula rumor de que fue asesinado el Comandante Ramiro, del ERPI


Chilpancingo, Gro., noviembre 6 de 2009 (IRZA).- Al medio día de este viernes, circuló el rumor de que, Omar Guerrero Solís, alias el Comandante Ramiro, la cabeza visible del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), había sido asesinado en la Sierra, en la región de Tierra Caliente.
La versión corrió como reguero de pólvora, incluso en la Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado con sede en Tierra Caliente, se informó que se movilizaron grupos de la Policía del Estado para corroborar la versión, pero no habían confirmado nada.
El rumor del asesinato del Comandante Ramiro circuló por las redes sociales de tiwtter de Internet.
El Comandante Ramiro habría sido asesinado en un enfrentamiento, en la Sierra de la Tierra Caliente la mañana de este viernes, pero no se dieron mayores detalles.
Un noticiario de radio local, dio también la versión la tarde de hoy, pero continuó como un rumor.
Omar Guerrero Solís es uno de los hombres más buscados de Guerrero, por el delito de secuestro y homicidio.
Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López,  es señalado de secuestrar a Rodrigo Borja García, ocurrido en Ciudad Altamirano el 7 de agosto de 1999.
Por ese hecho, estuvo preso en la cárcel de Las Cruces, de Acapulco, donde formó el Comité de Presos Políticos y de Conciencia, sin embargo, en el 2002, en el sexenio de René Juárez Cisneros, se fugó con otros 13 presos más por un túnel, de esos 8 presentaban cargos por narcotráfico, tres de ellos colombianos.
El 17 de junio pasado, el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente  (ERPI), confirmó que durante cuatro días se enfrentaron con efectivos militares en la Sierra de los municipios de Petatlán y Coyuca de Benítez, donde murieron tres solados y un efectivo castrense más resultó herido.
El 26 de junio, el Comandante Ramiro, señaló que el Ejército Mexicano está golpeando las comunidades "para amedrentar a la población…lo que ya no vamos a tolerar".
"(Las columnas armadas) se encuentran en estado de alerta, y debidamente entrenadas para enfrentar las incursiones de los militares o de las fuerzas policíacas, los pueblos están decididos a no tolerar una agresión más en su contra, y nosotros como Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), los vamos a respaldar", advirtió ese mismo día.
Fuentes consultadas por teléfono de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, dijeron que tenían conocimiento del hecho pero que no había nada oficial y no se podía confirmar. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Circula rumor de que fue asesinado el Comandante Ramiro, del ERPI”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?