Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Contradicción en arresto de 3 agentes de la PIM

Chilpancingo, Gro., noviembre 9 de 2009 (IRZA).- El encargado de la Procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra, informó que los tres policías ministeriales detenidos por agentes federales el fin de semana enfrentan cargos por el presunto delito de homicidio.

Dijo que los agentes de la Policía Investigadora Ministerial detenidos, son Ismael Palma Flores, adscrito a la Comandancia de Renacimiento de Acapulco; Rafael Rodríguez Rodríguez, en Zihuatanejo, y Eduardo Larumbe Gutiérrez, en San Luis Acatlán.

Señaló que la propia Procuraduría General de la República les notificó que los tres elementos de la PIM detenidos se les vincula con un homicidio, pero esgrimió que no podía aportar mayores detalles sobre el caso porque la dependencia federal no se los proporcionó.

Albertico Guinto Sierra no admitió pero tampoco rechazó que a los tres policías ministeriales se les vincule con el crimen organizado, y sólo se limitó a repetir que su detención se debe a una investigación a cargo de la PGR, de la que no tiene mayores datos.

Versión contraria

Pero sobre este caso, en Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sostuvo que la detención de los policías ministeriales obedeció a una solicitud que hizo el gobierno estatal para que se investigara a los elementos de la PIM, para determinar si tienen alguna relación con bandas de delincuentes del orden federal.

En entrevista que ofreció luego del evento de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, el mandatario sostuvo que él mismo dio esa orden de solicitud.

Al respecto precisó que "sí lo hemos solicitado, y donde haya gente que esté violentando el estado de derecho y gente que se coluda con el crimen (organizado), tiene que ser sancionada con todo rigor".

 Sobre la acción de los agentes federales y la detención de los ministeriales el fin de semana pasado, el gobernador resaltó que "siempre hemos estado enterados, (pero) desde luego que la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) no avisa, pero estamos sabidos perfectamente bien".

Zeferino Torreblanca, además, recalcó a los reporteros que él mismo solicitó la investigación sobre la Policía Investigadora Ministerial. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Contradicción en arresto de 3 agentes de la PIM”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?