Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

INTERNACIONAL: Cuba pide a Obama señales de cambio hacia Latinoamerica



10 de nImagen activaoviembre de 2009, 16:22Caracas, 10 nov (PL) El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, pidió hoy a Estados Unidos señales de cambio hacia Latinoamérica con la liberación de cinco antiterroristas presos y la detención de dos connotados terroristas.

  En una alocución ante la Asamblea Nacional de Venezuela, Alarcón afirmó que el presidente Barack Obama puede, debe y tiene la obligación moral, política y jurídica de ejercer la autoridad constitucional y liberar a los cinco activistas antiterroristas.

Ramon Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero,Gerardo Hernández y René González llevan 11 años presos por recabar información en grupos extremistas en Estados Unidos para impedir acciones terroristas contra su país.

Sólo Obama, que habló de un nuevo comienzo en las relaciones con Cuba, debe empezar por ahí, que nos se confunda, si no sería confirmar la misma política de terrorismo, apuntó Alarcón.

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba pididó a Obama, en lugar de promover el belicismo y construir bases militares enviar la señal que los pueblos latinomaericanos esperan: liberar a los cinco y encarcelar a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Recordó que esos dos terroristas, de origen cubano, participaron en acciones como la destrucción en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976, diversos crímenes en Venezuela y Centroamérica y Posada ordenó la colocación de bombas en La Habana.

Sin embargo, precisó Alarcón, a cinco años de la solicitud que hizo Venezuela para la extradición de Posada por el asesinato de 73 personas en el atentado al avión cubano, se proponen llevarlo a una corte por un delito menor, como mentir a un funcionario de inmigración.

La Asamblea Nacional de Venezuela expresó su solidaridad con los cinco activistas antiterroristas cubanos, al recibir a Alarcón y familiares de los antiterroristas.

La presidenta del parlamento, Cilia Flores, llamó la atención sobre la incongruencia de que los cinco estén presos en un país que se presenta como líder de la lucha antiterrorista mundial y encarcela quienes luchan contra ese fenómeno.

No será el silencio el que apague la lucha por la libertad de los cinco héroes, ni el silencio nos ganará la batalla, aseguró Flores al dar la palabra a familiares de los cinco antiterroristas y al presidente del parlamento cubano.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “INTERNACIONAL: Cuba pide a Obama señales de cambio hacia Latinoamerica”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?