Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre en Taxco, la 72 edición de la Feria Nacional de la Plata

Taxco de Alarcón, Gro., 20 de noviembre de 2009.- La directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura, Nora Méndez González dio a conocer que del 28 de noviembre al 5 de diciembre en esta ciudad se llevará a cabo la 72 edición de la Feria Nacional de la Plata 2009, con el tradicional Concurso Internacional de Platería, exhibiciones culturales, muestras artesanales y eventos deportivos.

 

Durante la semana de actividades tendrá lugar la coronación de la Reyna de la Plata, además que se entregará del Premio de los Juegos Florales de esta feria y habrá conciertos musicales, iniciando con la gala que encabezará José Manuel Figueroa.

 

Las exhibiciones culturales tendrán lugar en el Centro Cultural Casa Borda, donde se expondrá la obra del Concurso Nacional de Platería 2009, mientras que en el Museo de Arte Sacro Virreinal, se expondrán carteles.

 

El AG Centro Exportador será sede de la Expo Plata y Grandes Maestros de la Platería, mientras que en la Plazuela de Veracruz estará ubicada la muestra artesanal regional, y se desarrollarán los ciclos de cine.

 

"La Feria de la Plata es una festividad importante, donde además de conocer y difundir el trabajo de los orfebres, Taxco se convierte en un sitio interesante para el turismo estatal, nacional e internacional y en una puerta abierta para la comercialización de los trabajos artesanales", destacó Nora Méndez.

 

Detalló que con la Feria se difundirá la orfebrería plateada de Taxco, además del Concurso Nacional de Platería que inició William Spratling, en el que se muestra la creatividad y habilidad de los artesanos, artistas y orfebres taxqueños y de todo el país.

 

Entre las presentaciones que serán parte de la Feria están la Gala de Ballet UNAM-INBA el domingo 29 de noviembre y la Orquesta Filarmónica de la UNAM con Tangos y Milongas el lunes 30, ambos en Plaza Borda.

 

Por último dio a conocer que para cerrar las actividades de cada día en la Plaza Borda actuarán figuras como el grupo Enanitos Verdes, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, y en la clausura el grupo Reik.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Del 28 de noviembre al 5 de diciembre en Taxco, la 72 edición de la Feria Nacional de la Plata”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?