Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Demanda empresaria por “cohecho” a funcionarios del Ayuntamiento


Chilpancingo, Gro., noviembre  03 de 2009 (IRZA).- La empresaria María del Rocío Garduño González, este martes interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público de Fuero Común (MPFC) en contra del alcalde Héctor Astudillo Flores y el director de Gobernación, Joel Eugenio Flores, por los delitos  de "cohecho  y  abuso de autoridad",  porque para reaperturar su restaurante Evolution Food, le exigieron cien mil pesos, aseguró en conferencia de prensa la mañana de este martes.
El restaurante está ubicado en el Fraccionamiento San Rosa, en esta ciudad, ubicado en la calle Orquídea número 14 y esquina con Nardos, el que fue inaugurado en julio de este año y clausurado el 23 de octubre pasado.
En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante ubicado al sur de la ciudad, la empresaria restaurantera Garduño González,  argumentó que cuenta con todos los requisitos para el funcionamiento de su negocio, y que le fueron expedidos por el Ayuntamiento de Chilpancingo, sin embargo, dijo que de manera ilegal el pasado 23 de octubre el director de Gobernación, Joel Eugenio Flores le clausuró el establecimiento mercantil.
Externó que posterior a la clausura conversó con  el director de Gobernación municipal, Joel Eugenio Flores y el alcalde Héctor Astudillo Flores, quienes presuntamente le exigieron  cien mil pesos para que pudiera reaperturar su negocio, pero que ella se negó a darles esa cantidad de dinero.
"A los tres días que me clausuran, voy y busco a Héctor Astudillo, me metí y le dije ¿por qué me clausuraste? no quedamos en eso, y me dijo permíteme unos segundos y mandan a traer a Joel Eugenio, llega Joel Eugenio y le vuelvo a reclamar lo mismo, ¿que por qué?, de verdad que les faltan pantalones y huevos, por qué clausurar mi negocio porque yo tenía que abrir y generar empleos, ¿de qué se trata? ¿qué hay trasfondo? Y me dijo momento, yo viví ahí y esas personas son conocidas (las que denunciaron)", dijo la mujer sumamente molesta.
"Y que debido a eso él tenía miedo de que le fueran a hacer un escándalo y tomar las instalaciones, porque dice que ya las conoce, que son gente problemática, entonces habla Joel Eugenio y me dice, sí es cierto, es un grupo de vecinas que está presionándonos a nosotros pero aparte, Rocío, aparte de que no es de tramite y de todas esas cosas que saben que ya las tengo, me dijo lo único así queremos son cien mil pesos que nos des, yo les dije por qué les voy a dar cien mil pesos, Joel me dijo, y confirma Héctor Astudillo", por lo que les dijo que procedería conforme a derecho porque no pisotearían así sus derechos.
"Me dijeron que con eso no había bronca y con eso en dos días, si tú entregas el dinero, en dos días yo te entrego tu licencia", aseguró la mujer.
Razón que la motivó a interponer una demanda penal la mañana de este martes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, por los delitos de "cohecho y abuso de autoridad".
La empresaria advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias porque dijo que le han cuartado su derecho a instalar un negocio, de brindar fuentes de empleos y contribuir a la actividad económica en la capital.
Informó que del 23 de octubre que fue clausurado el restaurante Evolution Food  a la fecha, ha acumulado pérdidas económicas por alrededor de medio millón de pesos y que aunado a ello se quedaron sin empleo siete trabajadores.
En la conferencia de prensa, trabajadores de este restaurante mostraron varias pancartas donde se leían consignas como "Juicio político a Héctor Astudillo por corrupto", "No más ataques de Héctor Astudillo a comerciantes" y "Fuera Joel Eugenio por corrupto", entre otras.
La clausura del restaurante se motivó por denuncias de vecinos, "lo que no es verdad", aseguró la empresaria.
El alcalde Héctor Astudillo Flores, entrevistado por la tarde en un noticiario de radio, dijo que "ojalá y esta persona cumpla con su promesa ya que es muy temeraria su aseveración" y lamentó que ante "una acción que está sostenida con la Ley, esta persona pretenda a la fuerza y sin razón hacer su voluntad".
Astudillo Flores dijo que en reiteradas ocasiones vecinos de esa colonia se quejaron y demostraron que el negocio no cuenta con licencia de apertura, además de que el fraccionamiento es de uso privado, por lo que fue clausurado el restaurante.
El director de Gobernación Municipal, Joel Eugeni, rechazó que él y el alcalde hayan pedido dinero a la empresaria.
Entrevistado en su oficina, Eugenio Flores calificó de "temerarias" las acusaciones de la empresaria.
Dijo que lo único que hizo Gobernación Municipal es cumplir una resolución que emitió el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) que ordenó la clausura de este negocio por no cumplir con una serie de requisitos que establecen la otorgación de la licencia para funcionar.
Una de ellas, señaló Eugenio Flores, es que el establecimiento no cumple con el permiso de cambio de uso de suelo que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
La resolución del TCA, dijo está asentada en el expediente TCA/SFH/168/2009.
Mencionó que un grupo de vecinos de la empresaria, fueron los que impugnaron las actividades de este establecimiento que operaba sin tener licencia. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Demanda empresaria por “cohecho” a funcionarios del Ayuntamiento”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?