Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Denuncian que militares torturaron a familias en el poblado metlapil

Acapulco, Gro., noviembre 27 de 2009 (IRZA).- Tres efectivos del Ejército fueron denunciados por el presunto delito de robo, abuso de autoridad y lo que resulte en agravio de  tres matrimonios y sus  menores hijos, en hechos que ocurrieron en sus propios domicilios del poblado de Metlapil.

Los militares fueron identificados como  Julio César Díaz Martínez, David Gil Vásquez, Aurelio Güero Lucas, entre otros, informó en conferencia de prensa la señora María de la Luz Apolinar Ventura y el abogado Francisco Pérez Sánchez.

María de la Luz Apolinar Ventura señaló que el cinco de este mes los militares irrumpieron en su domicilio y en los de Martha Dorantes López y Carolina de la Luz Apolinar Dorantes, y que sin motivo alguno las agredieron al igual que a sus maridos Jorge y Emilio López Serrano, así como Juan Carlos García González y Julián Barrientos Peralta, y a sus hijas.

El abogado Francisco Pérez Sánchez, defensor de las familias agredidas, dijo que los militares tendrán que responder por estos hechos ante el Ministerio Público de la Federación, porque además sostuvo que existen testigos presenciales de los abusos que cometieron.

Dijeron que los militares llegaron a bordo de un vehículo color verde tipo militar, de los que descendieron e irrumpieron en los domicilios encapuchados y portando armas de grueso calibre.

Aseveraron que además de que los golpearon y sacaron con violencia de sus respectivos domicilios, los militares llegaron a torturarlos cubriéndoles el rostro con bolsas de plástico.

La señora María de la Luz Apolinar Ventura acusó que su menor hija Gloria fue jalada y tirada al suelo, y que a ella la golpearon en el vientre, mientras que a su marido se lo llevaron a bordo del  vehículo verde tipo militar.

De acuerdo a la denuncia, Edel domicilio de Emilio López se apoderaron de alhajas de oro y diez mil pesos en efectivo, producto de la venta de unas vacas.

Los denunciantes explicaron que decidieron presentar la querella formal en contra de los militares, debido a que la artera agresión les ha ocasionado inestabilidad emocional a ellos, los padres, y a sus hijos que presenciaron los hechos y que además también fueron sujetos de la agresión. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Denuncian que militares torturaron a familias en el poblado metlapil”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?