Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El comandante Ramiro no era un delincuente: Coronela Aurora



-Visitan ex guerrilleros la tumba de Omar Guerrero Solís

Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2009 (IRZA).- A Laura Arenas Agis, alias la coronela Aurora, ex dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), se le quebró la voz cuando recordó algunas anécdotas de Omar Guerrero Solís, alias comandante Ramiro, de cuando el joven ingresó a la guerrilla en la Sierra de Tierra Caliente.
"Era un niño de 14 años, pero aprendió rápido y era de una fe inquebrantable, además de fuertes convicciones, no era un delincuente", defendió la ex presa política y ex dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) al comandante Ramiro.
Laura Arenas, coronela Aurora y su esposo Jacobo Silva, comandante Antonio, ex dirigentes del ERPI, estuvieron en esta capital, donde ofrecieron una conferencia de prensa y posteriormente acudieron a colocar flores y saludar la tumba delcomandante Ramiro, asesinado el 4 de noviembre pasado en la comunidad de Palos Grandes, de Ajuchitlán del Progreso, por un paramilitar identificado como Cayetano Alvarado Palacios, alias El Cuche Blanco.
Después, los dos ex guerrilleros que salieron libres del penal del Altiplano hace unos meses, considerados presos políticos, donde estuvieron presos desde el 2001, también fueron a saludar a maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), quienes realizaban un Consejo Estatal en el auditorio de la escuela Vicente Guerrero de esta ciudad.
En la conferencia de prensa, los ex guerrilleros agradecieron también a los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), de su apoyo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado les entregara el cadáver delcomandante Ramiro y lo sepultaran.
En la conferencia de prensa, Laura Arenas atajó los señalamientos que el miércoles hizo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien señaló que el comandante Ramiro era un delincuente, porque se le perseguía por varios delitos que había cometido.
Además aseguró que "es mentira que haya sido un pleito interno (el asesinato de Ramiro)", dijo que "él afectaba muchos intereses aparte de que era perseguido por la PGR y el CISEN, precisamente por ser miembro de la guerrilla", refirió.
Recordó que cuando ella todavía estaba libre y pertenecía al ERPI, el comandante Ramiro empezó con la idea de apoyar a las comunidades de la manera de que no se consumiera tanto alcohol.
"En las zonas donde andaba se logró que no se consumiera ninguna gota de alcohol, no se impuso a la fuerza sino fue un acuerdo comunitario, otra cosa que logró fue contra las compañías madereras a quienes se les impidió la tala del monte y de que no se consumiera la droga, además se opuso y muy firmemente a que los jóvenes se fueran a las filas de los narcotraficantes y se convirtieran en sicarios", refirió.
Mencionó que otra cosa a la que se opuso firmemente es la de aliarse con los grupos de narcotraficantes.
"El recibió ofrecimientos en su momento y todos los rechazó, entonces es una de las personas más consecuentes entre lo que pensó e hizo", dijo Laura Arenas al relatar la vida de Omar Guerrero.

"Cuando yo lo conocí (a Ramiro) era un joven alegre, sonriente", comentó.
Jacobo Silva, contó que Ramiro tenía una enorme capacidad y mucha presencia en la zona, que logró en pocos años reclutar a las filas de la guerrilla a cientos de personas. (Agencia de Noticias IRZA)







¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El comandante Ramiro no era un delincuente: Coronela Aurora”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?