Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

En 15 o 20 días resolverá la SCJN sobre fecha de elección de gobernador: Ramiro Jaimes

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 03  de 2009 (IRZA).- En un lapso de 15 o 20 días resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) contra la reforma electoral sobre la fecha de la elección de gobernado, aseguró el diputado local del blanquiazul, Ramiro Jaimes Gómez.

Jaimes Gómez, entrevistado en esta ciudad, dijo que el Partido Acción Nacional determinó apegarse a la legalidad e impugnar la fecha del 30 de enero del 2011 que se estableció con la aprobación de la reforma electoral por parte del Congreso local.

Señaló que la acción de inconstitucionalidad que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo es para que se modifique esa fecha y que la elección de gobernador sea realizada el primer domingo de julio "del año que corresponda", que el PAN ha propuesto que sea en el 2011.

Dijo que la fecha que aprobó el Congreso local "no se apega al artículo 116 de la Constitución de República, donde establece que la elección debe realizarse el primer domingo del mes de julio".

 "No es protagonismo del Partido Acción Nacional ni se trata de conveniencias políticas, porque de ser así lo que más le convendría al PAN es que se empataran las elecciones en el 2012, es decir la elección del gobernador del estado con la del presidente de la República como sucedió en el estado Morelos, lo que le permitió al blanquiazul consolidar su trabajo como partido político y social", afirmó. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “En 15 o 20 días resolverá la SCJN sobre fecha de elección de gobernador: Ramiro Jaimes”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?