Chilpancingo, Gro.,  noviembre  10 del 2009 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca dijo que no ha visto en el PRD "una orientación clara", razón por la que dejó de aportar sus diez mil pesos de cuota al mes,  a ese partido al que dice pertenecer.
Y agregó: "Si doy mi cuota tengo derecho a exigir, soy demócrata, no tarugo".
Torreblanca fue entrevistado al término de la instalación del comité estatal de evaluación de hospital seguro y del comité estatal de investigación y mitigación de riesgo sísmico.
"No voy a renunciar a la militancia, pero solamente exijo que hasta que el partido tenga una parte de orientación clara voy a volver a aportar mi cuota", señaló.
Y encarrerado señaló que en las filas de su partido "hay enanos de muchos tamaños, de estatura y de mente".
Para el gobernador el actual líder estatal del PRD, Misael Medrano Baza, "es de media altura".
Medrano Baza, desde hace más de un año  que asumió el cargo, no ha rendido un informe financiero a la militancia, y se le acusa de que sin autorización del Consejo Político Estatal autorizó la venta de 10 vehículos que eran propiedad del partido.
Medrano Baza, aclaró que Zeferino nunca aportó una cuota diez mil pesos al mes, sino sólo cinco mil y añadió que los estatutos del partido establecen que los perredistas que tengan un cargo de representación popular tienen la obligación de aportar un diez por ciento de cuota de lo que perciben mensualmente como salario.
Torreblanca percibe un salario de 156 mil pesos al mes y en consecuencia debería de aportar a las finanzas del PRD estatal 15 mil pesos mensuales, lo que no hace, por lo que –señaló Medrano Baza- "vamos hacer un llamado al gobernador y a los demás funcionarios estatales a que coticen, y si no lo hacen pues ni modo".
Respecto a los señalamientos que ha hecho Zeferino de que en el PRD hay "enanos de todos tamaño de estatura y de mente", Medrano, dijo que el mandatario estatal debería de aceptar la capacidad política e intelectual de los perredistas de Guerrero.
"Así como nosotros lo aceptamos (al gobernador) tal como es y que lo criticamos, él debería de aceptarnos como somos los del PRD que es un partido que tiene historia y que gracias a nosotros en Guerrero se dio la alternancia en el gobierno", abundó Medrano.
Medrano dijo que a excepción del gobernador, la mayoría de los funcionarios del gabinete estatal que militan en el PRD aportan de manera puntual sus cuotas partidistas.
Entre los funcionarios gubernamentales que son cumplidos con sus cotizaciones al partido estarían la secretaria  de la Juventud, Yolanda Villaseñor, la de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra y el de Desarrollo Rural, Ramón Cárdenas.
En una rueda de prensa en la que estuvieron diez de los miembros del comité estatal del PRD para dar su opinión respecto a las declaraciones que hizo el gobernador, dijeron que en total las cuotas que aportan los funcionarios representan entre 25 y 30 mil pesos, y se comprometieron a que el próximo jueves darán a conocer la lista de los funcionarios estatales que militan en este partido que cumplen con sus cuotas y los que son incumplidos. (Agencia de Noticias IRZA)