Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Enardecidos comerciantes amenazan con quemar a choferes de camiones de pasajeros en Acapulco, luego de que una niña fue atropellada y muerta

Acapulco, Gro., noviembre 08 del 2009 (IRZA).- El viernes pasado (en la tarde noche) la niña Maribel del Carmen Chepe Moctezuma, de sólo 4 años de edad, fue atropellada y muerta sobre la avenida Constituyentes por un camión urbano de pasajeros conducido por Jorge Luis Cuevas Bernal. Este domingo al filo de las 14:00 horas un grupo de 30 comerciantes que velaban a la pequeña en el interior del mercado central, decidieron salir a la avenida y bloquearon  la calle cerrándola con llantas y pancartas en las que decían: "¡queremos justicia!, ¡cuidado asesinos al volante!, ¡ya son muchas muertes, basta!, ¡no es un animal, es una niña!, ¡exigimos justicia! y ¡queremos ver Añorve!, y llenos de coraje cerraron la amplia y transitada vía, frente a la misma central de abasto.

"Vamos a quemar a todos los urbaneros", fue otra de las consignas de los enardecidos comerciantes, al mismo tiempo que lanzaban insultos a los choferes de los urbanos que por ahí pasaban y que pararon sus camiones ante la avenida cerrada. Los agentes de Tránsito que ahí estaban también fueron blanco de los gritos de los mercaderes que los acusaban de proteger a los cafres conductores de los vehículos de pasajeros. Al mismo tiempo los protestantes quemaban llantas de automotores y con esto provocaron un gran caos vial.

Los comerciantes solicitaban  al alcalde  Manuel Añorve Baños la colocación de topes o en su defecto un puente peatonal en la concurrida y amplia avenida en la que ya se han registrado anteriormente hechos como el del domingo cuando lamentablemente murió la menor Maribel del Carmen

La madre de la niña, la señora Francisca Moctezuma Chepe,  dio a conocer que después de acudir ante las autoridades del Ministerio Público, este domingo los dueños del camión de pasajeros le ofrecieron la cantidad de 100 mil pesos, pero finalmente sólo le entregaron 55 mil pesos.

El accidente que provocó la muerte de la niña (cuando era trasladada a un hospital) se suscitó justo frente a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo. Ahí, el conductor del camión, Jorge Luis Cuevas Bernal, de 42 años de edad y originario de Las Vigas, municipio de San Marcos, fue golpeado por los comerciantes que acudieron a tratar de auxiliar a la menor, y casi lo linchan.

En ese mismo percance la madre de la menor y el niño Sergio Chepe Moctezuma, de sólo un año de edad, resultaron heridos, pero no de gravedad. Hace aproximadamente un año un menor de 10 años también fue atropellado y muerto por un camión urbano, de ahí que los comerciantes estén iracundos y exigen al alcalde que mande construir un puente peatonal o que al menos coloque topes sobre la avenida Constituyentes. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Enardecidos comerciantes amenazan con quemar a choferes de camiones de pasajeros en Acapulco, luego de que una niña fue atropellada y muerta”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?