Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

ERPI dice que a su dirigente lo mató sicario del Estado



Manifiesta que fue el Estado, por medio de sus órganos de inteligencia militar y política, quien pagó y planeó para que un sicario, Cayetano Alvarado Palacios alias ‘el cuche blanco', asesinara al comandante Ramiro






ALEJANDRO JIMÉNEZ
 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 
00:10La comandancia general del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) confirmó el asesinato, el pasado 4 de noviembre, de su líder "comandante Ramiro", a manos de asesinos a sueldo pagados por el Estado mexicano.
"Denunciamos que fue el Estado por medio de sus órganos de inteligencia militar y política, quien pagó y planeó para que un sicario, Cayetano Alvarado Palacios alias ‘el cuche blanco', coludido y pistolero sirviente de los caciques más famosos de Guerrero, como Rogaciano Alba, ametrallara con 4 impactos de rifle AK 47 el cuerpo del joven líder social".
En un comunicado difundido esta noche, el grupo armado refiere que a las 7:20 de la mañana del martes 4 de noviembre, siete narcoparamilitares liderados por el "cuche blanco" Palacios le tendieron una emboscada en la comunidad de Palos Grandes, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
"En días anteriores, se encontraba en los alrededores de dicha comunidad en cumplimiento de una comisión pero, al parecer, el enemigo maniobró para que durara más tiempo de lo esperado allí sin el despliegue defensivo acostumbrado.
"En estas circunstancias, fue llamado a un encuentro el martes 4, en la que el enemigo lo emboscó a quemarropa -el rifle en ráfaga- y ya no hubo oportunidad de responder".
El ERPI reclama el cuerpo del dirigente y dice que irá en contra de sus asesinos.
"Ramiro" era uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, incluso se le acusó del secuestro del conocido médico pungarabatense Rodrigo Borja García, siendo capturado en marzo del 2001 y recluido en el penal de Las Cruces del Puerto de Acapulco, donde un año después logró huir.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero lo vinculaba a actividades delictivas en alianza con narcotraficantes de la zona de Tierra Caliente, lo que el ERPI niega.

Comments :

0 comentarios to “ERPI dice que a su dirigente lo mató sicario del Estado”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?