Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Evo dice que control social fiscalizará a los poderes del Estado


Por Anf - Agencia - 23/11/2009

El presidente Evo Morales llamó a sus seguidores a rechazar la posibilidad del "voto cruzado" porque el Parlamento y el resto de los poderes del Estado serán fiscalizados, dijo, a través del mecanismo del Control Social aprobado en la Constitución vigente desde febrero de este año.
 Según Morales, sus oponentes estarían pidiendo el voto cruzado a la oposición, en la perspectiva de configurar un Parlamento con mayor capacidad de fiscalización sobre las acciones del Gobierno. "Se equivocan", dijo Morales y recordó que los próximos miembros de la Asamblea Legislativa también serán fiscalizados por los movimientos sociales.  
"Quienes tendrán la tarea de fiscalizar, con mucha autoridad, son los movimientos sociales", afirmó el Presidente y candidato, durante una proclamación política que se realizó, este lunes, en la localidad cochabambina de Punata.
 Durante las elecciones del 6 de diciembre próximo, cerca de cinco millones de ciudadanos deberán elegir entre ocho candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia del Estado, al tiempo que se expresarán las decisiones sobre los aspirantes uninominales a la Asamblea Legislativa.
 El MAS, que postula a la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera, intensificó una campaña para que la votación no combine estas opciones y se inclinen únicamente por la fórmula oficialista en todas las circunscripciones uninominales.  
De hecho, Evo Morales dijo el fin de semana, en Santa Cruz, que las personas que se inclinen por el denominado voto cruzado, "es un traidor a este proceso revolucionario". El Presidente espera lograr el control del nuevo Órgano Legislativo, algo que no pudo concretar en el Senado.    Durante el primer período de cuatro años de Evo Morales, el MAS apeló a las movilizaciones de los sectores sociales afines al Gobierno y se realizaron varias vigilias o "cercos" en la Plaza Murillo para que el Congreso aprobará las leyes, incluidas la convocatoria al reciente referéndum constituyente.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Evo dice que control social fiscalizará a los poderes del Estado”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?