Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Expresan organizaciones políticas y sociales solidaridad con el SME en la capital

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2009 (IRZA).- Diferentes representaciones políticas y sociales, como militantes del PRD, trabajadores telefonistas, estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), entre otros grupos,  tomaron la caseta de cobro "Palo Blanco" de la autopista del Sol,  bloquearon calles en esta ciudad capital y se posesionaron edificios públicos, en  apoyo a la lucha que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la Ciudad de México, en contra del decreto presidencial para desaparecer la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que suministra energía al Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Los normalistas de Ayotzinapa ocuparon durante dos horas la caseta de cobro de la carretera de cuota y repartieron volantes a los automovilistas a quienes les decían que están en contra de la desaparición de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que decretó el presidente Felipe Calderón hace un mes.

Los llamados "ayotzinapos" dieron paso libre a los automovilistas, perop les solicitaron una "cooperación económica" para la manutención de su movimiento.

Poco después llegaron a Palo Blanco los perredistas que solamente repartieron volantes a los automovilistas.

En esta ciudad capital, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) bloquearon un tramo de la calle Abasolo, justo frente a donde están las oficinas donde laboran.

Epifanio Moyao Mosso, dirigente de la Sección 69 del Sindicato de Telefonistas, señaló que en Guerrero, unos 2 mil trabajadores de este gremio pararon labores y realizaron protestas en las calles en solidaridad con el movimiento del SME.

"Hoy por nuestros compañeros electricistas y mañana seguramente por nosotros, ya que este gobierno que encabeza el espurio de Felipe Calderón también va a querer desaparecernos", dijo en el mitin el dirigente sindical Moyao Mosso.

En la protesta había mantas y pancartas donde se leían consignas contra Calderón Hinojosa.

El dirigente de los telefonistas aprovechó el mitin para decir que en enero del 2010 los trabajadores telefonistas podrían estallar la huelga en todo el país en caso de que la parte patronal (Carlos Slim) no acepte las condiciones laborales que le van a plantear en el pliego petitorio para adiciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

También, estudiantes y maestros de las unidades académicas de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Químicas Biológicas de la UAG, pararon labores este día con el mismo propósito: solidaridad con el SME.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) pararon labores en escuelas primarias de la región centro y Montaña.

Jorge García, vocero de esta organización, señaló que el paro de labores de profesores fue de manera parcial, pero que todo ya está preparado para que el lunes 16 de este mes, la suspensión de clases sea de manera total en solidaridad con el movimiento del SME y para exigir al gobierno de Zeferino Torreblanca solución a una serie de demandas laborales.

La toma de la caseta de cobro de la autopista del Sol que se ubica a la altura del poblado de Palo Blanco, culminó alrededor de las 12:00 del día, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Expresan organizaciones políticas y sociales solidaridad con el SME en la capital”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?