Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

FELIX SALGADO: EL PERIODISMO COMO IMPUNIDAD



Alfredo López Rosas

Alejandro Avilés, Alberto Barranco Chavarría, Lolita Cordero, entre otros me enseñaron lo principios del periodismo como un vehículo de la comunicación de la sociedad,  ejercicio de periodismo sostenida con la verdad, la objetividad, con la seriedad de una profesión digna, sin el abuso del medio y de la oportunidad que los lectores entrega al periodista al poner los cinco sentidos para leer su opinión.

Quienes señalan que la prensa es el cuarto poder en México, bien conoce de los alcance, lo efectos que produce.

La seriedad de los directores, Julio Scherer García, Enrique Ramírez y Ramírez, entre muchos más con ideología diferente pero necesarias en la pluralidad coinciden ante la seriedad de sus opiniones y orientadoras en las decisiones políticas, independientemente que se este de acuerdo o no con sus ideas.

Al presentar los funcionarios nacionales de La Jornada México a Félix Salgado Macedonio, como director de La Jornada Guerrero, me pregunté:  ¿Cuáles son sus atribuciones para tal ejercicio? La edición del panfleto de Tierra Caliente es todo. ¿Cuáles habilidades periodísticas detectaron los directivos de esa empresa para decidir la entrega del prestigio de ese periódico que se ha labrado a nivel nacional?

Félix Salgado Macedonio, tiene la experiencia de la generosidad a los medios, sabe lo que cuesta en pesos, en convenios para que los medios periodísticos, participen en el reconocimiento y fabricación de cualidades del gobernador en turno, del presidente municipal que "paga para que no pegue". El fue generoso con el erario público con los medios, sabe como llega el dinero, sabe como la prensa controla el poder y logra la impunidad.

Sabe de los millones que otorga el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños para cuidar su imagen y su futuro y con la dirección logra doble beneficio, neutralizarlo para evitar las denuncias por peculado en LA CAPAMA, donde ya ha señalado que le dejaron 420 millones de deuda y el rendimiento de las cuantas claras en las finanzas del ayuntamiento, además de los cuantiosos convenios que acostumbra el presidente predicador de 10 a estregar a los medios para que se sumen alabanza de su personalidad futurista como "ungido" a la gubernatura.


Por otro lado, Félix Salgado Macedonio con la dirección de La Jornada Guerrero, logra conectarse con Zeferino Torreblanca Galindo, quién ya lo había marginado y abandonado a su suerte, a menos que quiera probar los ataques que ya conoce de Félix, Bajos Valverde, tendrá que firmar el sacrosanto convenio de publicidad estatal con el periódico, este convenio sumado con el convenio municipal basta para salir de los compromisos económicos de la empresa y entregar buenas cuentas a México que además de las ganancias económicas logra la impunidad de las cuentas que están revisando por El AGE en los totales que no cuadran, mismas que ya se procesan en esa institución revisora.

Inmunidad en el municipio de Acapulco, inmunidad en el Congreso Local, a través del AGE, inmunidad de la persecución del gobernador, inmunidad entre sus análogos ¿Qué periódico lo va a cuestionar ahora que es Director?
Uno que otro que navega perdido en el mundo aislado del Internet.

¿Quién se acuerda ahora que es director de La Jornada Guerrero que fue demandado por daño moral, por difamar, por acusar sin pruebas a su antecesor en la presidencia y que fue condenado en El Juzgado Quinto de lo Civil en el Distrito Judicial de Tabares en el expediente número 569-1/08, en el Juicio Ordinario Civil y que fue obligado en resarcir el daño moral, en los mismo medios periodísticos en que difamó por lo que recorrió los medios televisivos, radiofónicos y pago inserción en los medios impresos reconociendo su delito de dañar la moral, la vida política, la familia del actor.

He escuchado a periodistas que lo felicitan por su nombramiento. Yo no puedo, mis maestros de periodismo que el periodismo no es cuestión de dinero, es de principios, de orientación, de vergüenza.









¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “FELIX SALGADO: EL PERIODISMO COMO IMPUNIDAD”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?