Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

“Imprudente”, llama Leyva Mena a Huicochea Vázquez

-Dijo que el secretario de Organización del PRI no está facultado para definir el método de elección del candidato a la gubernatura

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 5 de 2009 (IRZA).- El diputado local y ex presidente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, tachó de "imprudente" al secretario estatal de Organización de su partido, Heriberto Huicochea Vázquez, quien el miércoles afirmó que el próximo candidato a la gubernatura de ese instituto político se elegirá en base a una consulta a las bases en las urnas, porque le recordó que no es su atribución definir el método de elección, y que eso lo define el Consejo Político Estatal.

Huicochea Vázquez dijo el miércoles que el candidato del PRI a la gubernatura "será electo a través del voto libre, directo y secreto del priismo guerrerense. El método será tan convincente que permitirá a todos los actores y expresiones políticas mantener la unidad y fortaleza interna para lograr el triunfo electoral".

Afirmación que causó la molestia del ex dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, el que sugirió a Heriberto Huicochea 2que sea más prudente en sus declaraciones y me permito recordarle que es el Comité Político Estatal (CPE) del PRI, la instancia que define el método de selección de candidatos y establecen dos vías: por convención de delegados o por elección directa de sus militantes".

Dijo que Heriberto Huicochea Vázquez "no puede suplantar en este momento al CPE, no puede asumir una atribución que no le compete y decidir qué método será el de la selección de nuestro candidato a la gubernatura".

Le recordó que "los priistas no somos borregos para que acatemos ninguna línea que mande el CDE en voz de Heriberto Huicochea, es muy lamentable esa declaración a la ligera".

También le sugirió a Huicochea Vázquez "que lea los estatutos y después asuma una posición correcta".

Consideró como "muy prematuro hablar de un método de selección del candidato a la gubernatura y repito que Heriberto Huicochea no está facultado para hacer una declaración de esa naturaleza, esa situación la define el CPE, no es tiempo para hacerlo, su declaración debe exhortar a los acuerdos políticos entre los aspirantes de un registro único y eso estamos esperando".

Cuestionó que si esa es una posición oficial "que avale el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo", aunque consideró que "está mal señalada, porque no es CDE quien define el método, lo define el CPE". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to ““Imprudente”, llama Leyva Mena a Huicochea Vázquez”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?