-Adelantó que hay información nueva que arrojaron las investigaciones, que "posteriormente" se dará a conocer

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 3 de 2009 (IRZA).- Israel Soberanis Nogueda, subsecretario de Asuntos Políticos del estado y vocero del caso Armando Chavarría Barrera, desmintió que la Procuraduría General de la República haya abandonado las investigaciones del homicidio del asesinato del legislador ocurrido el pasado 20 de agosto pasado.

Dijo que las labores de coadyuvancia en las investigaciones por parte de la PGR continúan con su similar de Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del estado.

"Respeto lo expresado" por el regidor Oswaldo Chavarría Barrera, quien el lunes dijo que la PGR, hace dos semanas dejó las investigaciones del asesinato de su padre, como se publicó en un diario de Acapulco, señaló Soberanis Nogueda.

"La coadyuvancia de la Procuraduría General de la República está firme, hay coordinación, colaboración y apoyo técnico, lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha solicitado. En días recientes, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se entrevistó en la Ciudad de México con el nuevo procurador Arturo Chávez Chávez, para reiterarle la solicitud de apoyo de la PGR en la investigación del caso de Armando Chavarría", aseguró en entrevista por teléfono con IRZA.

"Respeto mucho lo expresado y no entro en ninguna controversia, simplemente lo único que yo sé es que existe coordinación entre la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Estado", insistió.

"Se sigue trabajando con mucha responsabilidad y profesionalismo, es la decisión del gobernador en ese sentido, el de no escatimar recursos de ninguna naturaleza para poder llegar al esclarecimiento total y dar con los autores intelectuales y materiales", dijo Soberanis Nogueda.

Afirmó que en la investigación "siguen firmes las cuatro líneas" para esclarecer el homicidio del legislador perredista ultimado a balazos el pasado 20 de agosto, y que estas son la guerrilla, el entorno pasional, el político y el crimen organizado

Entrevistado en otro momento de este mismo martes, Soberanis Nogueda dijo que "la PGR participa con los ministerios públicos federales en las declaraciones que se toman, y también las revisa, al igual que los expedientes".

Dijo que la coadyuvancia de la PGR se ofrece a través de los abogados y peritos José Luis Pavón Sánchez, Fernando Landa Vargas, y Luis Celino Barrera, quienes se coordinan la PGJE en las investigaciones del caso.

Adelantó que sobre el caso Chavarría existe nueva información, pero que por ahora   "no estoy en condiciones de hacerlo", y que "posteriormente los convocaremos para dárselas a conocer de manera puntual". (Agencia de Noticias IRZA)