Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 de 2009 (IRZA).- Al son que "me toquen bailo", expresó el alcalde Héctor Astudillo Flores respecto a la selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la gubernatura de la entidad.
Astudillo Flores sostuvo que está listo para que el PRI le diga qué método se va utilizar para la selección del candidato a la gubernatura, e incluso dijo que está dispuesto a que le den la noticia en la "mañana, en la  tarde, en la noche"  e incluso en "la madrugada".
Expresó que el político debe estar "listo y preparado para todo" y por ello sostuvo que sabe bailar "zapateado, marimba, chilena, danzón, y una copla tipo disco", lo que fue causa de una carcajada entre el propio alcalde Astudillo Flores y  un grupo de reporteros que lo cuestionaron sobre el tema antes de que abordara su vehículo para retirarse de su oficina del Ayuntamiento.
Sobre una encuesta que se dio a conocer recientemente, el munícipe capitalino afirmó que es el tiempo de la "encuestitis", porque las próximas semanas seguramente se van a manejar otras encuestas, lo que consideró que es una realidad muy aparejada a los tiempos de efervescencia política en la entidad.
El primer edil de Chilpancingo comentó que a él le gustaría que existiera una encuesta en la que le dieran el primer lugar, pero dijo que pese a la encuesta que se publicó, en la que iría arriba el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el asunto de la candidatura a la gubernatura por el PRI  "no está resuelto".
 "Este es un asunto que no está resuelto y  falta mucho tiempo para decidir con qué método se va a nombrar al candidato del PRI por la gubernatura en Guerrero", agregó Astudillo.
Cuestionado que si pese a los resultados de las encuestas que lo colocan en tercero o segundo lugar  se animará a buscar la candidatura por Guerrero, Astudillo Flores contestó que por lo pronto  "no estoy desanimado", e incluso dijo que es un hombre que tiene historia en Guerrero.
Astudillo Flores dijo que los tiempos se están acercando y que se están calentando inesperadamente, e incluso agregó que nunca se imaginó que el sobrecalentamiento llegara muy rápido. (Agencia de Noticias IRZA)