Chilpancingo, Gro., noviembre 4 de 2009 (IRZA).- Adelaido Pita Pérez, ex regidor del PRD en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), la mañana de este miércoles fue levantado por un comando armado en la calle Galeana de esta ciudad.

Fuentes policíacas informaron que los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana.

El auto de Pita Pérez tenía rastros de sangre, por lo que al parecer, el ex regidor perredista de Tlacotepec, fue herido antes de ser levantado.

Por este hecho, un grupo de dirigentes del PRD estatal, sostuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, a quien le solicitaron su intervención para que se indague el paradero del ex regidor.

Una fuente del PRD estatal, informó que hace un mes, uno de los hijos de Pita Pérez fue detenido por un presunto grupo de agentes de la Policía Ministerial y del Estado, y lo trasladaron al Tutelar de Menores, al ser señalado del robo de una camioneta que conducía sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria, en esta ciudad.

Dijo que cuando recuperó su libertad, después de que comprobó la propiedad de la camioneta que conducía por lo que fue detenido, de nuevo cuenta, el hijo de Pita Pérez fue interceptado sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP), y por un lapso de doce horas fue privado de su libertad, torturado y amenazado de muerte.

Razón por la que el ex regidor y su hijo, después de que fue dejado en libertad,  acudieron a denunciar los hechos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum), donde habrían señalado el nombre de los responsables, entre ellos agentes de la Policía Ministerial y del Estado.

Hasta la noche de este miércoles, se desconocía el paradero del también ex presidente del PRD en el municipio de Heliodoro Castillo y ex candidato a síndico en esa misma demarcación. (Agencia de Noticias IRZA)