Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2009 (IRZA).- El presidente del comité estatal del PRD, Misael Medrano Baza, faltó a su palabra de que habría de estar este miércoles en las acciones de solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y no asistió a hacer activismo en la caseta "Palo Blanco" de la autopista del sol como había prometido que lo haría: participar en las protestas contra el decreto presidencial que desaparece a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) que suministra de energía eléctrica a la capital del país, Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Al mediodía, al mismo tiempo que estudiantes de Ayotzinapa y de la UAG, así como profesores de la CETEG ya "volanteaban" en Palo Blanco para difundir mensajes de solidaridad con el SME, Medrano Baza estaba en una conferencia de prensa acompañando a Carlos Sánchez Barrios, quien a su vez anunciaba que la organización que encabeza, Alianza por Guerrero (AG), se adhería a la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Ahí, en la sede del comité estatal del PRD, Medrano Baza intentó justificar su inasistencia a los actos de apoyo al SME, al decir que tenía otras cosas qué hacer pero que otros de sus compañeros del secretariado y militantes ya estaban en la caseta de Palo Blanco.

Misael Medrano, junto con Amilcar García Estrada, Virginia Trejo Trujillo,  Rubén Aguirre,  Norberto Refugio Chamú,  José Luis Ortiz, Coral Mendoza y Félix Bautista, habían ofrecido participar en las acciones de solidaridad con el SME, pero no lo hicieron.

Misael Medrano comentó a la prensa en las oficinas del PRD estatal,  que no habían podido acudir a esta "acción de solidaridad", porque  tenían "trabajo" y aseguró que una comisión de dirigentes estaba repartiendo volantes, lo que no fue cierto. (Agencia de Noticias iRZA)